Fotos: Bogotanos eufóricos por el triunfo de la Selección Colombia

Por COLPRENSA

Las calles del centro de la Bogotá se convirtieron en una marea amarilla. Los hinchas de la Selección Colombia gritaron de felicidad los goles de James Rodríguez con los cuales el equipo tricolor venció a Uruguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Banderas, trompetas, vuvuzelas, pitos y mucha alegría empapó la celebración de los hinchas capitalinos, que no pararon de alabar al 10 de la Selección.

Estar por primera vez en cuartos de final en un mundial de fútbol algo impensado para los corazones de los hinchas colombianos, quienes en medio de la alegría y el jolgorio, lloraron, se abrazaron y sonrieron.

“La Selección es la mejor. Que alegría nos da poder vivir estos momentos”, dijo Andrés Arrieta, quien celebró con su familia el triunfo de la Selección en la pantalla gigante instalada en la Plaza de Bolívar.

El estadio Maracaná de Rio de Janeiro y la Plaza de Bolívar no fueron diferentes. Cada gol, cata ataque y cada atajada del arquero David Ospina se sintió con nerviosismo, y cuando salieron las cosas bien los aplausos llegaron de cada rincón.

Niños y niñas en los hombros de sus padres disfrutaban de una tarde inolvidable. Al final de los 90 minutos las palmas, los brazos arriba y el grito ¡Vamos Colombia! Se sintió en todo el centro de Bogotá.

De otro lado, en la concentración uruguaya, Sebastián Cáceres, gerente del restaurante Yorugua, dijo que “Hay que felicitar a Colombia. A nosotros nos faltó mucho para vencer a Colombia. Ahora desearle que le vaya bien contra Brasil”.

“Uruguay lo tuvo para ganar pero Colombia fue superior. Nosotros jugamos sudando la camiseta como siempre y Colombia, bueno, son serios candidatos al título”, agregó.

Hubo resignación al final. Daniel Bruno, otro uruguayo en la concentración aseguró que Colombia juega muy bien, y que con la actuación de Brasil ante Chile, el equipo dirigido por el argentino Pékerman podrá vencerlos y avanzar a la semifinal.

“Suárez hizo mucha falta. Fue un golpe anímico duro para Uruguay. La FIFA sacó al mejor jugador de la Celeste y bueno, Colombia fue superior. Con lo que se le vio a Brasil frente a Chile yo creo que Colombia puede avanzar”, dijo Daniel.

Lea también:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo