Deportes

Cien competidores de Argentina y Uruguay en una jornada de promoción de longboard

Montevideo, 24 nov (EFE).- Unos cien competidores de ambos sexos y todas las edades de Argentina y Uruguay participaron hoy en un Encuentro de Londboard (tablas largas) que se realizó en Montevideo para promocionar ese deporte y tuvo como estrella invitada al estadounidense Adam Colton, considerado entre los mejores del mundo.

PUBLICIDAD

«La idea fue promover el deporte, divertirse, disfrutar y compartir una jornada de alegría con Colton, que es un gurú del longdboard», destacó a Efe, Andrés Guidali, uno de los organizadores del evento.

La costa de Montevideo, en una pronunciada cuesta frente al Río de la Plata, fue el escenario elegido para que amantes de esa arriesgada disciplina deportiva de entre 10 y 40 años mostraron sus habilidades sobre las tablas con ruedas.

Recomendados

En la competencia, que fue abierta, tomaron parte unos veinte argentinos.

Las disciplinas de participación fueron bajada a velocidad, «donde se premian los derrapes, prolijidad y estilo» del participante y figuras en plano «donde se juzgan los trucos, el estilo libre, prima la creatividad, habilidad y sorpresa», agregó Guidali,

Colton, que por primera vez llegó a Uruguay para promocionar la disciplina y fue parte del jurado, destacó el «espíritu de solidaridad» de los participantes.

«He visto muchos uruguayos practicando este deporte, tienen una muy buena actitud y técnica y hay muchos jóvenes buscando perfeccionarse», señaló.

El estadounidense destacó a Efe que tanto el longboard como el skateboarding «son modalidades que alejan a los jóvenes de los malos hábitos».

«La idea es disfrutar del deporte con amigos, que prime la camaradería, el respeto en general y el cuidado del medio ambiente», agregó.

Entre los objetivos del movimiento de longboard está «impulsar la solidaridad y practicar deporte de forma positiva», aseguró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber