Djokovic sólo cede siete juegos ante Ferrero en la primera ronda

Por Publimetro Colombia

Londres, 25 jun (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, se impuso al español Juan Carlos Ferrero, 38 de la ATP, en la primera ronda de Wimbledon, por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 38 minutos.

Djokovic, que no ha caído en una primera ronda de Wimbledon en las ocho ocasiones en las que ha disputado el torneo sobre hierba del All England Club, impuso su juego de ataque desde el primer minuto y sentenció al español en un tercer set en el que se adueñó por completo de la pista.

Con su victoria en la jornada inaugural del torneo, el serbio demostró su firme intención de reeditar el triunfo que logró el año pasado en Londres en una final ante el también español Rafael Nadal.

Djokovic, que no había vuelto a jugar sobre hierba en partido oficial desde la pasada edición del torneo, señaló tras el encuentro que estaba “nervioso” por volver al pista central londinense.

“Me sentí muy bien. Nunca es fácil jugar en esta superficie contra Ferrero. Mostró su calidad en los dos primeros sets, estuvo muy bien. Después, en el tercero, encontré mi juego con más facilidad. Fue un buen resultado”, explicó Djokovic.

Ferrero, de 32 años, exnúmero uno del mundo y ganador de Roland Garros en 2003, renunció el año pasado a jugar en Londres al no estar recuperado de las operaciones de muñeca y rodilla a las que se sometió, y reaparecía este año en el All England Club para disputar por undécima vez el campeonato.

Djokovic y Ferrero se habían encontrado tan solo en dos ocasiones hasta la fecha, una en Madrid, en 2007, cuando el serbio superó al español y, dos años antes, en Umag (Croacia), cuando el valenciano se deshizo del ahora número uno, que entonces contaba con apenas veinte años.

Ferrero no podía permitirse este año el lujo de tomarse un tiempo para aclimatarse a la hierba del All England Club, y saltó a la pista central concentrado desde el primer minuto ante el defensor del título.

El serbio salió al ataque y, si bien tardó unos minutos en entrar en el partido, rompió en dos ocasiones el servicio del español en un primer set que se anotó en poco más de media hora.

El valenciano no desistió en la segunda manga y trató de presionar al serbio, ganador de 10 títulos la pasada temporada, con golpes maestros que levantaban al público de la pista central, sin embargo era el número uno quien terminaba imponiendo su saque y rompiendo al español, que aguantaba las embestidas desde el fondo de la pista.

Djokovic, que ha ganado Australia este año y que perdió ante el también español Rafael Nadal la final de Roland Garros, mostró en el último set del encuentro su lado más agresivo para rematar a un Ferrero que se vio impotente ante sus arremetidas.

Londres, 25 jun (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, afirmó hoy tras pasar la primera ronda de Wimbledon que tiene tantas opciones de ganar este año en el All England Club como el español Rafael Nadal, número dos, y el suizo Roger Federer, número tres.

“Ahora mismo la superficie sobre la que jugamos ya no es una ventaja para ninguno de los tres. Rafa (Nadal), Roger (Federer) y yo estamos igualados en cierto sentido y tenemos las mismas opciones de ganar”, señaló Djokovic, que hoy se impuso en el primer partido del torneo al español Juan Carlos Ferrero.

El serbio, que llega a Londres tras perder con Nadal la final de Roland Garros, y que se impuso al español en una ajustada final en Australia, señaló que su rivalidad con los otros dos primeros tenistas del ránking le ha hecho “mejor jugador” en los últimos tiempos.

“Hace cuatro o cinco años la gente decía que Rafa solo podía jugar sobre tierra por su estilo de juego. Él ha demostrado que estaban equivocados”, apuntó Djokovic sobre el mallorquín, a quien el año pasado derrotó en la final.

“Fue fantástico ganarle en alguna final, porque en los últimos dos años no lo había logrado. Siempre me había derrotado en los Grand Slam”, señaló el serbio sobre Nadal.

Djokovic, que le arrebató el número uno del mundo al español en la última edición de Wimbledon, cumplió con la tradición y fue hoy el primero en jugar en la pista principal del club de tenis al suroeste de Londres donde se disputa el torneo.

“Es una pista más silenciosa que las del resto de grandes torneos. Sientes la tradición y la historia del tenis, del deporte, al jugar este torneo”, señaló el vigente campeón de Wimbledon.

Sobre su rival de hoy, Djokovic apuntó que Ferrero “es un exnúmero uno del mundo, y eso lo dice todo sobre sus cualidades”.

“Obviamente, él prefiere superficies más lentas, duras o de arcilla, pero ha jugado aquí unos cuartos de final, así que sabe muy bien qué debe hacer. La hierba no es cómo solía ser aquí en Wimbledon, ahora es más favorable” para jugadores como él, afirmó Djokovic.

Londres, 25 jun (EFE).- El español Juan Carlos Ferrero, que hoy cayó en la primera ronda de Wimbledon al perder en tres sets frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó tras el encuentro que sabía “de antemano que era muy difícil ganar”.

“Lo encaras sabiendo que va a ser muy complicado, y más jugando en hierba. Aún así, sales a la pista tratando de jugar bien”, aunque “sabes de antemano que va a ser muy difícil”, apuntó en conferencia de prensa el español.

Ferrero mantuvo el tipo en los dos primeros sets del partido, pero sucumbió en un tercero en el que no pudo contener las arremetidas del serbio, vigente campeón en Wimbledon (6-3, 6-3 y 6-1).

El español, que solo pudo imponerse al serbio en siete juegos, señaló que “siempre es difícil” jugar contra cualquier cabeza de serie, y contra Djokovic en particular. “Era mi primer partido este año sobre hierba y ha sido muy duro llegar para enfrentarme a Novak en la primera ronda”.

Ferrero se mostró “honrado” por haber inaugurado la pista central del All England Club en la presente edición del torneo, la número 126 de la historia, en la que su rival de hoy busca reeditar el título logrado el pasado año en una final contra el también español Rafael Nadal.

“Es un honor jugar aquí el primer partido. Es una pista muy silenciosa, siempre es especial jugar en ella y siempre lo será, es un lugar diferente”, sostuvo el jugador, que a sus 32 años aseguró que todavía le resulta “divertido” el tenis de elite.

Según el análisis del encuentro que hizo el español, Djokovic “no se mostró muy superior” a él “desde el fondo de la pista”, pero le superó en cambio en los servicios y los restos.

“En esos aspectos fue bastante mejor. No he estado cómodo en el saque, he anotado pocos primeros servicios. Él me restaba con bastante facilidad cada punto, por lo que era difícil ponerse por delante en los momentos importantes”, apuntó Ferrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo