Feliciano López se lesiona en Roland Garros y depende de Muller para lograr su pase a los Juegos

Por Publimetro Colombia

París, 28 may (EFE).- Las esperanzas de Feliciano López para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres dependen de la victoria del luxemburgués Gilles Muller ante su íntimo amigo Fernando Verdasco en segunda ronda, después de que el toledano se retirase hoy en la primera de Roland Garros por una lesión en el oblicuo izquierdo.

“Feli” se retiró hoy ante el francés Florent Serra cuando perdía por 5-0 después de tan solo 18 minutos, y ahora deberá hacer reposo absoluto y confía en estar a punto para el torneo de Queen’s donde parte como cabeza de serie, y podría empezar el miércoles, pero lo que realmente le preocupa es estar listo para Wimbledon.

“Tengo una rotura fibrilar en la inserción del oblicuo izquierdo y la costilla”, dijo hoy el toledano al referirse a la lesión que se produjo el jueves en un entrenamiento con el canadiense Milos Raonic, “al ir a atajar un globo”.

“No me duele al respirar, ni al dormir, pero sí para realizar algunos movimientos como sacar, o entrar en el coche. Es una lesión grave, me lo ha dicho Ángel (Ángel Cotorro, médico de la Federación Española de tenis) y tengo que cuidarme mucho. Es la peor posible para mi, y además ha sido en una hora de juego, no por estirar poco. Ha sido el colmo de la mala suerte”, comentó hoy.

“Hay que aceptarlo y seguir hacia adelante, no me queda otra”, añadió Feliciano con resignación. “Jugar los JJ.OO. era una ilusión pero me he ido haciendo a la idea durante toda la semana. Después de Rafa sé que soy el mejor de todos en hierba, pero no se acaba la vida con esto”, dijo “Feli”, quien desconocía que si Muller gana a Verdasco, el clasificado sería él.

“La ilusión se me acaba, pero no por competir. Me dolería más no competir en Wimbledon. Mi intención es jugar Queen’s donde voy como cabeza de serie, y podía jugar el miércoles, aunque llegaría muy justo, y por supuesto Wimbledon, donde ojalá pueda jugar ya a tope”, expresó Feliciano, que recordó que esta temporada perdió partidos que tenía ganados y que durante los mismos no pensaba en los JJ.OO.

“Al final de año puede que me caigan partidos del cielo y podré ganarlos sin hacer tanto mérito”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo