Puyol asegura que no tienen "margen de error" ante el Milán

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 2 abr (EFE).- El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha advertido hoy que la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Milan “es una final” en la que no existe “margen de error”, por lo que los azulgrana deberán realizar un partido “muy completo” para superar una eliminatoria “histórica”.

“Es el partido más importante (del año), porque si queremos seguir en la Champions League tenemos que ganar, y aquí ya no hay margen de error. Es una final. Gestionar eso es complicado, pero tenemos que ir a ponernos por delante e intentar marcar goles”, ha explicado el zaguero catalán en la rueda de prensa previa en el Camp Nou.

El empate a cero en el choque de ida en San Siro obligará a los de Josep Guardiola a ganar a los italianos, si quieren acceder a su quinta semifinal consecutiva.

“Nuestra idea es la que tenemos siempre. Salir a ganar, intentar hacer nuestro juego, conscientes que delante tendremos un grandísimo equipo, que por su forma de jugar nos esperarán atrás para salir a la contra. Es un equipo muy peligroso y tendremos que hacer un partido muy completo para pasar la eliminatoria”, ha señalado.

En este sentido, ha reiterado que se trata de “una final donde sólo nos vale ganar; los empates (de cualquier guarismo) no nos sirven”. “Pero sólo sabemos jugar de una manera, que es ir a atacar, intentar ganar el partido y es lo que haremos. Tendremos que hacer un partido muy serio defensivamente e intentar marcar lo antes posible”, ha añadido.

Un desafío que no será fácil, ya que ha apuntado Puyol “delante estará uno de los mejores equipos de Europa, un histórico, un partido increíble que todos querrían jugar. Hay que disfrutarlo”.

Especialmente generoso se ha mostrado en los elogios a su excompañero Zlatan Ibrahimovic: “Es uno de los mejores, muy difícil de marcar porque es muy fuerte. Técnicamente es muy bueno y eso lo dificulta más. Hay que intentar que esté lejos del área, pero no es solo un trabajo de uno, sino de todo el equipo”.

“Será complicado tanto si atacan como si se encierran. Cada uno tiene sus armas y hay que estar preparado para todo”, ha recordado el internacional español, que de jugar mañana sumará 550 partidos oficiales como azulgrana, superando al mítico Migueli y solo por detrás de su compañero Xavi Hernández.

“Es un honor. Migueli es una referencia para todos los culés y estoy muy contento. Espero cumplir muchos más, pero no es una cosa que me plantee”, ha aseverado acerca de llegar a superar a Xavi.

Precisamente, sobre el hecho de que tanto él como algunos jugadores del Milan superen la treintena y aún sigan al máximo nivel futbolístico, Puyol ha opinado que lo más importante “es la ilusión y, si tienes ilusión y ganas, puedes durar muchos años si las lesiones te respetan”.

“En Italia duran muchísimo. Se respeta a los veteranos. Aquí cuando llegas a los 30 y ya te quieren retirar. Todo depende de las ganas”, ha reconocido el capitán barcelonista.

Por último, ha resaltado que no tiene “dudas” de que el Camp Nopu estará mañana a rebosar. “Siempre han estado a nuestro lado y mañana no será una excepción”, ha concluido.

Barcelona, 2 abr (EFE).- La ausencia del centrocampista Xavi Hernández ha sido la principal noticia del entrenamiento del Barcelona en el Camp Nou, la víspera del partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones mañana ante el Milan, tras el empate a cero registrado en el choque de ida.

Un total de 21 jugadores se han ejercitado en la sesión vespertina en el coliseo catalán, entre los que no estaba Xavi Hernández, quien el domingo ya no se entrenó con los de Josep Guardiola y es seria duda para el partido de Liga de Campeones.

A falta del comunicado médico del club, todo apunta a que el centrocampista podría haberse resentido de las molestias en el sóleo que arrastra esta temporada.

Sí han formado parte del grupo los canteranos Tello, Muniesa y Montoya, así como Eric Abidal, pendiente de su trasplante de hígado, e Ibrahim Afellay, quien ha sido ovacionado por sus compañeros con motivo de su vigésimo sexto aniversario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo