El Fluminense busca extender su marca perfecta y el Olimpia amargar al Flamengo

Por Publimetro Colombia

Bogotá, 25 mar (EFE).- Un Fluminense que busca clasificarse con marca perfecta a los octavos de final, un Olimpia que quiere infligirle su primera derrota al Flamengo y sendos enfrentamientos entre equipos chilenos y argentinos destacan en la séptima semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La acción se dará en siete grupos con un total de ocho partidos.

El Fluminense, el mejor equipo de lo que va del torneo, intentará pasar a los octavos de final con marca perfecta cuando visite el próximo jueves al Zamora venezolano en partido del grupo 4.

El once brasileño tiene nueve puntos en tres salidas, mientras su rival no conoce la victoria y es colista con un punto.

Un encuentro entre argentinos ese mismo día en ‘La Bombonera’ verá el grupo 4 cuando se midan Boca Juniors y Arsenal, que necesita ganar para no perder terreno: tiene tres enteros y los ‘xeneizes’ son segundos con cuatro.

Uno de los cotejos que promete emociones y que se disputará el miércoles será entre Olimpia y Flamengo en el grupo 2. En el choque de ida igualaron 3-3 luego de que el equipo de Ronaldinho Gaúcho dejara escapar una ventaja de tres goles.

El once paraguayo tiene cuatro puntos y buscará propinarle la primera derrota al Flamengo para escalar al segundo lugar. Pero la meta de los brasileños, que suman cinco enteros, es ganar para derrocar al Lanús argentino del primer puesto del grupo del que el Emelec ecuatoriano es colista con tres.

En el grupo 8, la Universidad de Chile con cuatro puntos recibirá el martes al Peñarol, último con uno, en aras de escoltar al Atlético Nacional colombiano, que suma ocho, y superar al Godoy Cruz argentino que es segundo con cinco.

La misión del Peñarol, uno de los históricos del continente, será sobrevivir en el torneo del que fue subcampeón en el 2011, pues una derrota lo dejaría sin margen.

Un mano a mano entre chilenos se verá el miércoles en el grupo 3 cuando la Universidad Católica se mida al Unión Española.

A la Católica, tercera con tres unidades, le urge el triunfo en casa pues cerrará en casa del Atlético Junior colombiano, colista con un punto, y ante el Bolívar en La Paz, segundo con los mismos siete del Unión Española, cuya motivación es clasificarse con dos partidos de antelación a los octavos de final.

En el grupo 5 el Nacional uruguayo y el Alianza Lima, ambos con tres unidades, se enfrentan el martes con el reto de mantenerse tras el rastro de los líderes, el Libertad y el Vasco da Gama, que suman siete.

El Nacional paraguayo visitará el mismo día al Táchira en partido de la llave 6. Los ‘guaraníes’ son terceros con tres puntos y el local es último con uno. El líder es el Corinthians con ocho y el Cruz Azul mexicano es segundo con siete.

Y en el grupo 7, el día 28, el Defensor Sporting busca revivir sus aspiraciones cuando se mida a las Chivas de Guadalajara.

El equipo uruguayo es último con tres puntos y un triunfo lo pondría segundo al igual que al once mexicano, tercero con cuatro enteros, los mismos que el Deportivo Quito. Encabeza el grupo 7 el Vélez Sarsfield con nueve unidades.

– Partidos de la séptima semana de la fase de grupos:

27.03.12 Nacional (URU) – Alianza Lima (PER) Grupo 5

27.03.12 Táchira (VEN) – Nacional (PAR) Grupo 6

27.03.12 U de Chile (CHI) – Peñarol (URU) Grupo 8

28.03.12 Olimpia (PAR) – Flamengo (BRA) Grupo 2

28.03.12 U. Católica (CHI) – Unión Española (CHI) Grupo 3

28.03.12 Defensor Sporting (URU) – Chivas (MEX) Grupo 7

29.03.12 Boca Juniors (ARG) – Arsenal (ARG) Grupo 4

29.03.12 Zamora (VEN) – Fluminense (BRA) Grupo 4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo