Cultura

‘Tantas almas’, la película que representará a Colombia en los Premios Goya 2022

Llega a salas de cine del país en septiembre

Tantas almas

La organización lo dio a conocer en las últimas horas. Tantas almas, la película que representará a Colombia en los Premios Goya 2022.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la película elegida por sus miembros para representar al país en los Premios Goya 2022 será ‘Tantas almas’. Esta es dirigida por el colombo-belga Nicolás Rincón Gille.

La película, que se estrena en salas de cine de Colombia este 16 de septiembre, narra la travesía de un padre por recuperar el cuerpo de sus hijos asesinados, buscando salvar sus almas, en medio del dolor y la impotencia por no haberlos podido proteger.

José, un pescador del sur de Bolívar, es el protagonista de la película del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille. Esta será la que representará al país en la 36ª versión de los Premios Goya, que se celebrarán el 12 de febrero de 2022, en Valencia (España).

La noticia se recibe con gran alegría por parte los productores de la película, que debieron aplazar el estreno de esta en marzo del año pasado. En ese momento, las salas de cine y el mundo entero se cerraron por cuenta de la pandemia.

“Solo podemos expresar nuestro enorme agradecimiento a cada uno de los miembros de la Academia, pues para nosotros la elección de nuestra película en representación del país a un escenario de visibilidad tan importante como los Premios Goya, es un paso más para que la historia de Tantas almas, la lucha de José, un padre amoroso, encuentre un lugar en el corazón de los espectadores”, expresa Manuel Ruiz Montealegre, de Medio de Contención Producciones, por medio de un comunicado.

Esta elección es una enorme alegría en medio de la tristeza que nos dejan noticias como la que se conoció este fin de semana, cuando un padre de San Onofre (Sucre), que después de 18 años de búsqueda, recibe los restos de su hijo desaparecido y asesinado por paramilitares en 2003, porque como afirmamos en Tantas almas: Sin duelo la muerte es ruido infinito”.

Tantas almas, la película que representará a Colombia en los Premios Goya 2022

Tags

Lo Último


Te recomendamos