¡Orgullo! Fotógrafo colombiano gana importante premio de fotografía de cine en Alemania

Por Publimetro Colombia

El bogotano Juan Sarmiento compitió con su trabajo en la cinta Tantas almas. ¡Orgullo! Fotógrafo colombiano gana importante premio de fotografía de cine en Alemania.

El Premio Alemán de Fotografía de Cine (Deutscher Kamerapreis 2020) en el que compiten profesionales del mundo radicados en países de habla alemana, o que hayan participado en producciones de esos países, anunció hoy que el mayor reconocimiento en su edición número 30, es para el fotógrafo colombiano Juan Sarmiento, por su trabajo en la película Tantas almas.

Sarmiento recibió el premio en la categoría de Largometraje de Ficción, un honor para este fotógrafo bogotano radicado en Berlín desde el año 2003. Se considera como algo excepcional que un extranjero se imponga sobre los nacionales de Alemania, Suiza y Austria.

Antes de Juan Sarmiento, célebres fotógrafos han sido honrados con este premio como Michael Ballhaus, Robby Müller, Jürgen Jürges y  Slavomir Idziak, quienes hacen parte de una selecta lista de profesionales a los que ahora se une el nombre del colombiano.

¡Orgullo! Fotógrafo colombiano gana importante premio de fotografía de cine en Alemania

View this post on Instagram

Película colombiana #TantasAlmas recibe Premio Alemán de Fotografía por trabajo de @juansarmientogdp . . Sobre su trabajo en #TantasAlmas, Juan destaca su relación con el director Nicolás Rincón Gille: “En sus anteriores producciones Nicolás siempre había hecho la fotografía por lo que estaba reacio a delegar este trabajo, sin embargo, descubrió que teníamos una sensibilidad similar, por lo que fue fácil entablar una de las relaciones profesionales más bellas que he tenido con un director”, asegura el premiado fotógrafo. . . . . . . . . . . . . . . #cine #movie #drama #family #love #father #son #adventure #cinematography #cinema #picoftheday #instagood @cinecoalt @clubroyalfilms @procinal @cinemarkcol @clubcineland @cinecolombia @cinemasprocinal @cinepolis.co @proimagenescolombia @ficcifestival @academiacolcine @directorescolombia @cinecolocal

A post shared by TANTAS ALMAS (@tantasalmaslapelicula) on

 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Los árboles colombianos y su mensaje de sostenibilidad en ‘Los secretos olvidados del bosque’

*Para todas las edades: a través de este libro, dos escritoras comparten un mensaje de conservación a través de los relatos que cuentan los árboles que se encuentran en el territorio nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo