Cultura

Premiada película colombiana ‘Memoria’ anuncia su fecha de estreno

Se podrá ver dentro de algunas semanas

Luego de lucirse en Cannes y salir galardonada, la premiada película colombiana Memoria anuncia su fecha de estreno en salas de cine.

Hablamos de la cinta del tailandés Apichatpong Weerasethakul. En ella, aparecen algunos célebres nombres como Tilda Swinton, Juan Pablo Urrego y el hispano-mexicano Daniel Giménez-Cacho entre sus protagonistas.

Por fin, se conoce que la cinta se podrá ver a partir de este 30 de septiembre en salas de cine.

Recomendados

El cineasta tailandés había conseguido en 2010 el máximo galardón del certamen, la Palma de Oro, con la producción “Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas”.

El pasado sábado 17 de julio, la cinta repitió premiación en Cannes.

El rodaje se realizó 100% en Colombia, entre Bogotá y Pijao (Quindío), con locaciones como el túnel de La Línea. 

En palabras de Swinton: “Nos enamoramos de este país y sus resonancias e inmediatamente creamos una familia con la la extraordinaria comunidad cineasta colombiana. Junto a Apichatpong llevábamos planeando esta película por años y estábamos buscándole un hogar: un proceso extraño, buscar el paisaje y la energía de un país que pudiera tener la atmósfera de una película que ya estaba concebida. Muy rápido supimos que Colombia era ese lugar”

De acuerdo con la sinopsis oficial, desde que se sobresaltó con un fuerte “bang” al amanecer, Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir. Estando en Bogotá, mientras visita a su hermana, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para verse con Agnes en el sitio de excavación. En un pequeño pueblo cercano, se encuentra con un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz) y comparten recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

Premiada película colombiana ‘Memoria’ anuncia su fecha de estreno

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos