logo
Cultura
/ Cortesía / Cortesía
Cultura 14/06/2021

Prográmese con la Cinemateca, que celebra sus 50 años

Medio siglo de amor por el séptimo arte

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, que es también la Cinemateca de Bogotá, cumple cinco décadas.

La Cinemateca de Bogotá fue fundada en 1971. Además de desarrollar las labores propias de toda cinemateca, ha sido el espacio de la Alcaldía Mayor de Bogotá para el desarrollo de políticas públicas que impulsen las artes audiovisuales.

A través de los años, la Cinemateca también ha sido epicentro de la ejecución de diversas estrategias de preservación. Así mismo, lo ha sido para el desarrollo de publicaciones e investigaciones y generación de contenidos, entre otras.

Por eso, desde el pasado 10 de junio la programación de la Cinemateca de Bogotá incluye una serie de eventos, actividades, talleres y muestras especiales.

Estas hacen parte de en un recorrido conmemorativo que abarca encuentros con varios de sus más representativos personajes, como las exdirectoras Claudia Triana de Vargas y Paula Villegas. 

Lea también: La Cinemateca presenta retrospectiva de Camilo Restrepo

“Para el Idartes es motivo de alegría conmemorar, en el marco de los 10 años de esta institución, los 50 años de la Cinemateca de Bogotá, el centro de las artes audiovisuales de la ciudad, el lugar donde nos encontramos con las buenas historias, compartimos buenos momentos y aportamos a la transformación de las personas a través del arte y la cultura. Los invitamos a que se conecten con esta maravillosa programación y celebremos juntos el poder del cine”, señaló Catalina Valencia, directora del Idartes.

Consulte aquí toda la programación para la celebración de estos 50 años.

Prográmese con la Cinemateca, que celebra sus 50 años