logo
Cultura
/ cortesía
Cultura 28/05/2021

La Cinemateca presenta retrospectiva de Camilo Restrepo

Del 27 de mayo al 27 de junio se presentarán obras audiovisuales de este cineasta y artista colombiano

La Cinemateca de Bogotá y mutokino presentan la Retrospectiva del artista Camilo Restrepo.

Integran la muestra la proyección de todas sus obras audiovisuales, el estreno en Colombia de su largometraje Los conductos y la instalación multi-pantallas Tele-Visión. Se trata de la primera video instalación del artista y cineasta en Colombia.

Camilo Restrepo nació en Medellín, y desde 1999 vive y trabaja en París. Es miembro de L’Abominable, un laboratorio independiente de cineastas que trabaja en celuloide.

La obra de Camilo Restrepo relaciona la imagen audiovisual con los rastros de testimonios, cuerpos y espacios. Además, es conocido por la experimentación e intervención de diversos formatos fílmicos y found footage.

La Cinemateca presenta retrospectiva de Camilo Restrepo

Su mirada, política y radical aporta a las reflexiones contemporáneas sobre las formas de hacer cine.

Esta retrospectiva presenta dos programas que contienen todos los cortometrajes.

El primero es Borrar y reescribir: las miradas de Camilo Restrepo, donde se teje un diálogo alrededor de sus primeros trabajos.

El segundo es Voces, ritmos y narraciones ondulantes, que propone un foco de interés fuera del territorio colombiano.

Los conductos establece una relación entre la exploración y la reescritura de la memoria personal y colectiva. Algunas de las exhibiciones de las películas tendrán sesiones de preguntas y respuestas con el director.

“Durante un poco más de 10 años he construido una obra cinematográfica modesta en su duración. Cuenta apenas con 150 minutos de proyección. Imaginar una retrospectiva de tan poco es una idea osada. Agradezco a la Cinemateca de Bogotá el honor que me hace presentando el conjunto de mis películas por primera vez en Colombia”, afirma Camilo Restrepo. 

Consulte la agenda presencial y virtual completa aquí.