logo
Cultura
Premios Oscar / Getty Images
Cultura 31/05/2021

Premios Óscar 2022 mueven su fecha para intentar recuperar rating

¿Servirá para recuperar audiencias?

Por : Publimetro Colombia / EFE

Así lo anunció la Academia durante el fin de semana. Premios Óscar 2022 mueven su fecha para intentar recuperar rating.

La próxima gala de los Óscar se celebrará el 27 de marzo. Es decir, un mes más tarde de la fecha habitual de finales de febrero, en la que la Academia de Hollywood solía entregar sus premios desde 2004.

Además, los próximos galardones solo premiarán las películas estrenadas durante un periodo de diez meses. Esto, desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de diciembre, y volverán a permitir que compitan cintas que no se hayan proyectado en cines.

“Este año, al seguir afectado por la pandemia, se mantendrán los criterios de elegibilidad con las modificaciones que se añadieron en la pasada temporada”, explicó la Academia en un comunicado este jueves.

Los Óscar seguirán adaptados a las circunstancias impuestas por el coronavirus durante un año más, aunque con una excepción. La ceremonia regresará al Teatro Dolby de Hollywood en su formato habitual.

Asimismo, la Academia insistió en que a partir de 2023 endurecerá el reglamento. Es decir, que volverá a exigir la proyección en cines para todas las películas aspirantes.

Premios Óscar 2022 mueven su fecha para intentar recuperar rating

También a partir de ese año, el periodo de elegibilidad será de doce meses, de enero a diciembre, en lugar de los diez de esta edición, ya que la última ceremonia incluyó cintas estrenadas en los primeros meses del 2021.

Las nominaciones para la 94 edición de los premios se anunciarán el 8 de febrero de 2022.

La última gala de los Óscar se celebró el 26 de abril, una de sus fechas mas tardías de la historia, en la estación central de Los Ángeles (Union Station).

Lea también: Premios Oscar 2021: una gala marcada por la sencillez y la nostalgia

El guion de la gala fue muy criticado por su falta de ritmo. De hecho, hubo una bajada importante de audiencias, pues pasó de 22 millones a 10 millones de espectadores.

Tras la cancelación de los Globos de Oro y con el regreso al formato de premios habitual, la Academia de Hollywood espera que su gala cierre por lo alto la temporada de premios el año entrante.

También le puede interesar: