entretenimiento

La Cinemateca celebrará a cinco cineastas colombianas a propósito del Día de la mujer

Del 9 al 31 de marzo el ciclo Resignificar las imágenes conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Ciclo mujeres en la Cinemateca

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se evoca a nivel mundial, Idartes y la Cinemateca de Bogotá presenta un ciclo alrededor de cinco cineastas colombianas.

Estas son mujeres que han aportado desde distintas generaciones al cine del país en las últimas cinco décadas: Marta Rodríguez, Patricia Restrepo, Camila Loboguerrero, Marta Hincapié Uribe y Laura Huertas Millán.

La muestra Resignificar las imágenes, que también hace parte de la celebración de los 50 años de la Cinemateca, se llevará a cabo del el 9 al 31 de marzo.

Recomendados

La programación contará con 12 películas divididas en 5 focos de cada una de las cineastas.

La Cinemateca celebrará a cinco cineastas colombianas a propósito del Día de la mujer

Dentro de la programación, será presentado el estreno de la restauración de Planas, testimonio de un etnocidio (las contradicciones del capitalismo) de Marta Rodríguez.

Así mismo se verán las digitalizaciones de ¿Por qué se esconde desde Drácula? Debe haber pero no hay, de Camila Loboguerrero, realizadas por la Cinemateca de Bogotá en conjunto con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Las películas estarán disponibles de forma presencial en la Sala Capital y para el resto del país la Sala Virtual Cinemateca presentará el foco de Marta Rodríguez y Laura Huertas Millán.

Así mismo, se realizará una conversación virtual de apertura con Laura Huertas Millán y Marta Rodríguez, el 9 de marzo a las 6:00 p.m. por las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Programación detallada del ciclo en www.cinematecadebogotá.gov.co

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos