Cultura

La Filarmónica de Bogotá alzó la batuta en son de paz

La Filarmónica de Bogotá alzó la batuta en son de paz
Kike Barona / Gabriel Castellanos - OFB La Orquesta Filarmónica de Bogotá salió a las calles durante el paro nacional

Con una iniciativa de ‘no violencia’, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha salido a las calles para solidarizarse con quienes han estado en las marchas y dar su propio mensaje entre trombones, violines y partituras.

PUBLICIDAD

Con canciones del folclor colombiano como el bambuco Soy colombiano, de Rafael Godoy, y clásicos como Oda a la alegría de la Sinfonía No. 9 de Beethoven, la OFB ha salido cuatro veces durante el paro nacional. Su música ha resonado en el ParkWay, el Planetario de Bogotá, la Plaza de los artesanos y la Plaza de Bolívar.

La presentación más reciente se tomó la Plaza de Bolívar en horas de la mañana del pasado domingo 9 de mayo. A pesar de las restricciones por la pandemia, casi 100 músicos se reunieron al aire libre por primera vez desde que comenzó la emergencia sanitaria para dar su mensaje de no violencia y unidad. Con su música, la OFB representa calma y compañía para quienes han vivido la represión en las calles.

La cifra: cerca de 100 músicos conformaron la presentación más reciente de la Filarmónica en la Plaza de Bolívar

«El concierto que hemos hecho hoy con la Filarmónica de Bogotá aquí en la Plaza de bolívar, que es la más simbólica de la movilización de Bogotá, tiene como objetivo difundir el mensaje que hemos enviado con varios conciertos desde la Filarmónica de Bogotá. El arte, la música, la cultura, la creatividad y el cuidado son una fuerza más poderosa que la violencia».

David García, director general de la OFB

La Filarmónica de Bogotá alzó la batuta en son de paz

Tags

Lo que debe saber

Lo Último