logo
Cultura
Ciro Guerra / Getty Images
Cultura 03/05/2021

Ordenan a periodistas que denunciaron a Ciro Guerra retirar la publicación

El cineasta fue señalado de acoso y abuso sexual. Las periodistas aseguran que la movida es “acoso judicial”

Ordenan a periodistas que denunciaron a Ciro Guerra retirar la publicación donde varias mujeres lo señalan de acoso y abuso sexual.

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó a las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros Londoño retirar, dentro de los próximos 10 días, la publicación de la Revista Volcánicas.

Según el Tribunal, se busca proteger el derecho al “buen nombre y honra” para Guerra.

En dicho texto, las periodistas revelaron cómo varias mujeres habían reportado el mismo comportamiento abusivo por parte del director de cine Ciro Guerra.

Al leerlo, Guerra negó todos los señalamientos, y aseguró que tomaría medidas.

El documento de Tribunal se firmó el 29 de abril, y desde entonces el tiempo corre para que ellas deban retirar la publicación.

Por su parte, las periodistas respondieron con un comunicado a la opinión pública.

Ordenan a periodistas que denunciaron a Ciro Guerra retirar la publicación

Allí, aseguran que se trata de acoso judicial, y aseguran que el fallo las está obligando a dar información adicional que pondría en peligro la reserva de las víctimas.

“El fallo no dice que las historias sean falsas, ni tampoco ha ordenado retirar el artículo, solo nos pide mayor información, la cual nos proponemos dar”, comentaron.

De igual manera, insistieron en que las denuncias son ciertas, por ende la verdad está de su lado.

Así mismo, agregaron que volverán a entrevistar a Ciro Guerra, quien esta vez deberá responder con más detalle y menos parquedad, como lo hizo la primera vez.

También le puede interesar: