logo
Cultura
Salas de cine / Getty ImagesSalas de cine / Getty Images
Cultura 27/04/2021

Cine Colombia no reabrirá sus salas en mayo debido al tercer pico de la pandemia

Sin embargo, ya tienen una nueva fecha para la reapertura.

Para tristeza de muchos, Cine Colombia no reabrirá sus salas en mayo debido al tercer pico de la pandemia.

El país está atravesando por el tercer pico, el cual ha tenido la mayor tasa de mortalidad, hasta ahora.

Por ejemplo, esta semana comenzó con 12.839 nuevos casos de contagios por la covid-19. Además, fallecieron 448 personas a causa del virus.

Justamente, por esta razón, Cine Colombia decidió atrasar la reapertura de sus salas.

Y aunque estaba previsto para este 1 de mayo, lo cierto es que los fanáticos del cine tendrán que esperar hasta el 1 de junio.

A través de un comunicado de prensa, Cine Colombia aseguró lo siguiente:

“Estamos listos para que sientan la emoción de volver a todas nuestras salas de cine con tranquilidad, y con un riguroso cumplimiento de todos los protocolos. Sin embargo, en razón a los últimos acontecimientos en el país, incluyendo las medidas de cierre y restricción a la movilidad adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, las cuales compartimos, consideramos que la mejor decisión para todos es aplazar la fecha de nuestra reapertura”.

Hasta el momento la empresa no se ha referido en sus redes, pero se espera que lo haga pronto, para que sus usuarios vayan calentando motores.

El comunicado de prensa podrá verlo a continuación:

Cine Colombia no reabrirá sus salas en mayo debido al tercer pico de la pandemia

Cine Colombia, al igual que otras empresas en el país, tuvo que reinventarse para seguir viva en medio de la pandemia.

Hace unos meses, en entrevista con Publimetro, Munir Falah, CEO (Director ejecutivo) de Cine Colombia, contó que “hemos incursionado en cuatro nuevos negocios que operamos con los más estrictos protocolos de bioseguridad”. ¿Cuáles son?

Domicilios: “llevamos todo el sabor del cine: crispetas, perros, sushi, pokes y más, a domicilio con los más estrictos protocolos de preparación, empaque y envío. Los pedidos se pueden hacer desde www.cinecolombia.com”.

Café PLUS: “amplios y muy limpios espacios para disfrutar de todo el menú de Cine Colombia y Juan Valdez con total tranquilidad en algunos de nuestros Multiplex”.

CINECO/ PLUS: “una oferta atractiva de películas colombianas, independientes, comerciales y de contenido alternativo para comprar o rentar en nuestra nueva plataforma digital: www.cinecoplus.com”.

Autocine: “una nueva alternativa de entretenimiento para disfrutar en familia de toda la emoción del cine desde el vehículo bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Así mismo, transformamos nuestra ‘RUTA 90’ para llegar a las personas que más lo necesitan, entregando mercados en las zonas más vulnerables y elementos médicos de protección personal en clínicas y hospitales, y alegrando las noches de los hogares con cine desde los balcones”.