logo
Cultura
Premios Oscar / Getty Images
Cultura 25/04/2021

¿Dónde y a qué hora podrá ver los Premios Oscar?

Una nueva gala que se vive en medio de la pandemia y el coronavirus.

Hoy, domingo 25 de abril, se realizará la 93ª edición de la famosa gala. ¿Dónde y a qué hora podrá ver los Premios Oscar? Se lo contamos.

Esta ceremonia será transmitida por TNT (español) y TNT Series (idioma original), a partir de las siete de la noche. 

Este año, la ceremonia de los Oscar se realizará en dos sedes, Dolby Theatre y Los Angeles Union Station, como parte de las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19.

Además, solo podrán asistir los nominados, sus acompañantes y los distintos presentadores de los premios. Otras actividades, como la tradicional fiesta posterior a la gala, han sido canceladas para evitar posibles contagios. 

¿Dónde y a qué hora podrá ver los Premios Oscar?

La principal favorita de este año es la película Mank, que con 10 nominaciones está bajo los ojos de la crítica, los expertos, la audiencia y los fanáticos.

Sus postulaciones incluyen categorías como la de mejor película, mejor actor (Gary Oldman), mejor actriz de reparto (Amanda Seyfried), y mejor dirección (David Fincher).

La lista de más nominadas las completan: The Trial of the Chicago 7, Sound of Metal, Nomadland, Minari, Judas and the Black Messiah y The Father, que alcanzaron seis menciones previas. 

En cuanto a la categoría principal, que elige a la mejor película, tiene como contendores a las cintas: The Father, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari, Nomadland (ganadora en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards), Promising Young Woman, Sound of Metal y Trial of the Chicago 7.  

La categoría de mejor actriz tiene en carrera a Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Promising Young Woman).

Por su parte, el Oscar a mejor actor es una disputa entre Riz Ahmed (Sound of Metal), Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari). 

La lista completa de nominados puede encontrarse aquí.