Cultura

‘The Father’, una de las nominadas al Óscar, llega a salas de cine del país

Encuentre aquí el tráiler y la sinopsis de esta cinta, protagonizada por Olivia Colman y Anthony Hopkins

The Father, una de las nominadas al Óscar, llega a salas de cine del país

Nominada a 6 Premios Óscar, The Father suma hoy 133 nominaciones y
23 premios, entre los que se destacan 2 BAFTA: Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado. La cinta ya ha logrado una taquilla mundial de US $ 2 Millones y 98% de aceptación según el portal Rotten Tomatoes.

Protagonizada por los ganadores del Premio de la Academia, Sir Anthony Hopkins (El Silencio de los Inocentes, Los Dos Papas) y Olivia Colman (La Favorita), llega a Colombia la premiada película The Father.

Se trata de la ópera prima del director francés Florian Zeller, que será estrenada en simultánea nacional el próximo 1 de mayo.

Recomendados

Esta es una de las cintas con las que Cine Colombia reabre sus salas este 2021.

«Anthony (Anthony Hopkins), un mordaz y travieso hombre de 80 años, se aferra tercamente a vivir solo en su apartamento de Londres y rechaza cada una de las enfermeras que su hija Anne (Olivia Colman), contrata para cuidarlo. Sin embargo, ella debe trasladarse a París con su nueva pareja al mismo tiempo que es testigo del deterioro de la mente de su padre. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony», indica la sinopsis oficial.

The Father, una de las nominadas al Óscar, llega a salas de cine del país

The Father presenta el viaje interior de un hombre de 80 años, cuya percepción de la realidad se fractura poco a poco ante nuestros ojos.

La historia también narra la vida de Anne, su hija, quien intenta acompañarlo en el laberinto psicológico y emocional de la vejez.

Se trata de una reflexión amorosa sobre la frágil y fluctuante condición humana; un drama intenso y conmovedor.
 
La película es una adaptación de la exitosa obra teatral del mismo nombre, escrita por Zeller y estrenada en París en 2012.

En ese momento, obtuvo varios premios Molière antes de llegar a Broadway y al West End de Londres, y ganar los premios Tony y Olivier, dedicados a lo mejor del teatro.

Tras representarse en cerca de 50 países, recibir múltiples premios y excelentes críticas, este fenómeno teatral llega a la gran pantalla con adaptación y dirección de su propio creador, quien es figura revelación de la actual temporada de premios cinematográficos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos