Militares crean camas portátiles para aislar a pacientes con dificultades respiratorias

Fueron diseñadas y confeccionadas por dos suboficiales de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Por Publimetro Colombia

En Cali crearon una 'Cámara de aislamiento' que permite normalizar el riesgo en los traslados de pacientes con enfermedades respiratorias agudas.

El diseño estuvo a cargo de dos suboficiales de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, quienes se desempeñan como técnicos en atención prehospitalaria.

"Con la elaboración de estas camillas buscamos proteger a todo el establecimiento de sanidad militar y al personal de usuarios" explicó la técnico segundo Eliza María Avendaño, una de las precursoras de la iniciativa.

Lea también: Para "proteger el empleo", proponen aplazar pagos de dominicales y horas extra

Los materiales

Este nuevo dispositivo está hecho con tubos de PVC, plástico de policloruro vinilo y costuras de porosidad muy baja, que reducen el riesgo de contagio con los pacientes y la exposición del personal médico.

"Nos sentimos satisfechos del trabajo que realizamos. Contribuimos a la misión de nuestra institución y aportamos un granito de arena que es muy valioso para mantener salvaguardado a nuestro personal", añadió Avendaño. 

Le recomendamos: (VIDEO) Chef fue captado cocinando sin tapabocas y escupiendo la comida

Más noticias de Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

La discoteca que se convirtió en frúver y otras reinvenciones durante la pandemia

En tiempos de crisis, una de las opciones es diversificar los negocios. Le compartimos cinco historias de actividades que han tenido un ‘cambio extremo’.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo