Noticias

Para “proteger el empleo”, proponen aplazar pagos de dominicales y horas extra

La presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, planteó la medida de aplazar pagos de dominicales hasta que se normalice la situación económica.

El regreso de la actividad económica al país luego de casi dos meses de cuarentena será un proceso largo y difícil. Miles de empresas están al borde de la quiebra, y las peticiones de ayuda económica de los empresarios han sido mayormente rechazadas. Aunque el Gobierno nacional propone subsidiar el 40% del salario mínimo de las empresas, estas medidas serían insuficientes.

Los gremios empresariales han planteado medidas que alivien la carga para los negocios que reabrirán luego de dos meses. En especial, las tiendas que podrían abrir a partir del próximo 25 de mayo podrían sufrir con varias medidas. Una de estas sería la propuesta de una Bogotá abierta 24 horas, hecha por la alcaldesa Claudia López para disminuir las aglomeraciones.

Recomendados

La directora de Acopi, Rosmery Quintero, reconoció que esta es una situación difícil para empresas que no han tenido flujo de caja. Por esto, propuso una medida para aplazar pagos de dominicales y horas extras hasta que la situación mejore.

«Por un lado pedimos que los domingos sean tratados como días ordinarios para poder plantear turnos escalonados y que las jornadas sean completas. Pero eso no significa eliminar los dominicales, sino que el costo adicional que arrojen esas horas se pueda pagar después de la crisis, en concertación con el trabajador», dijo Quintero al diario La República.

La propuesta, junto con otras que permitirían la contratación por horas y aplazar el pago de primas de 2020, fue puesta a consideración del Gobierno nacional. De hecho, según Quintero, el interés ha llegado hasta la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. «Recibí una llamada de la vicepresidenta porque quería conocer el documento que estamos construyendo”, aseveró.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos