Los 10 carros más vendidos en Latinoamérica en el 2016

El primero en la lista es el Onix, de Chevrolet

Por Publimetro Colombia

El 2016 fue un año movido para el sector automotriz y además de los múltiples lanzamientos, las calles se llenaron de nuevos carros que se convirtieron en los más vendidos del continente por sus características. Para este top 10, dado a conocer por la página elcarrocolombiano.com, se tuvieron en cuenta las cifras de ventas de automóviles en por lo menos unos 18 países, según la consultoría automotriz Focus2Move, entre los que se cuentan Colombia, México, Chile y Argentina, entre otros.

De esta forma, el carro con más éxito de ventas en el 2016 fue Chevrolet Onix, fabricado en Brasil, pero muy comercializado en Colombia. Según la página, "se entregaron 173.800 unidades del Onix, con un aumento del 26,6% respecto a 2015. Esta cantidad representa cerca del 68% de las ventas totales del mercado automotor colombiano en 2016 y una ventaja de casi 50.000 unidades respecto al segundo puesto del ranking, ocupado por el Hyundai HB20".

Después del Onix sigue el Hyundai HB20, el Nissan Versa, el Volkswagen Gol y el Ford Ka. Según el estudio realizado por Focus2Move, en el 2016 se ensamblaron en América Latina unos 5,2 millones de vehículos aproximadamente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo