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Chevrolet Onix: el auto cargado de tecnología para “millenials”

¿Qué es un auto para millenials? Para Chevrolet, es una mezcla de un auto cómodo, de diseño fresco, fácil de conducir y cargado de tecnología, traído desde Brasil y con el que buscará hacer que las personas entre 19 y 34 años se monten a las cuatro ruedas.

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El modelo se llama Chevrolet Onix, y basado en la plataforma de los Sonic, Tracker y Cobalt, ofrece novedades importantes que lo han hecho uno de los autos más vendidos en Brasil y Argentina. Pero la competencia será dura, por lo cual llega en la versión más equipada posible.

Su motor es un viejo conocido, modernizado: es el mismo diseño de motor 1,4 litros de los Corsa, Aveo y Sail, pero con mayor potencia. Acoplado con una caja automática de 6 velocidades como única opción, los 97 caballos y 126 Nm de torque dan una respuesta rápida desde todas las revoluciones, muy apropiada en tráfico.

A pesar de esto, en carretera la caja extremadamente sensible, y un pedal de acelerador muy ligero, propulsa rápidamente al automóvil a velocidades peligrosas, exigiendo una constante atención a la hora de conducir. En descensos pronunciados es conveniente usar la función secuencial de la caja, para evitar que el carro “se impulse”.

Los frenos con ABS y distribución electrónica responden muy bien en caso de frenadas abruptas, como en los constantes huecos y policías acostados de nuestras vías. A esto también ayuda una dirección eléctrica de acción directa y sin esfuerzo, y llantas de 15 pulgadas que ofrecen una excelente tracción en el pavimento.

Su tamaño, compacto pero muy bien distribuido, permite que el Onix sea fácil de parquear y se pueda movilizar ágilmente en las calles

Que viva el entretenimiento

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Una de las principales decisiones de Chevrolet para asegurarse el éxito del Onix es la presencia de todo tipo de accesorios tecnológicos. Así, la primera versión traída al país viene full equipo, y en especial, con   uno de los mejores sistemas de entretenimiento del mercado: el sistema Mylink de los autos de alta gama.

El eje del sistema es una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite controlar el equipo de audio, que cuenta con entradas auxiliares y USB para controlar todo tipo de reproductores musicales, así como conexión a Bluetooth para manipular sus teléfonos inteligentes.

El sistema cuenta con aplicaciones para celulares que permiten utilizar los teléfonos como GPS, control de crucero con alertas de exceso de velocidad, y   apertura y cierre remotos de las puertas. También cuenta con sincronización a Siri para controlar los dispositivos iOS con la voz, y sistema de lectura de mensajes de texto.

Los accesorios también incluyen un aire acondicionado poderoso, sillas delanteras ajustables en altura, sillas traseras abatilbes y acceso integrado a aplicaciones como TuneIn y Stitcher. En seguridad, el Onix cuenta con dos airbags, chasís reforzado con acero de alta resistencia y monitoreo en rutas a través del sistema Chevystar.

¿La competencia?

El Onix llega desde las plantas de Chevrolet en Brasil a uno de los sectores más duros del mercado: los hatchbacks del segmento C. Con un precio de $45 millones en la versión full equipo que llega inicialmente en venta, no solo compite con las versiones más equipadas de autos como el Renault Sandero y el Kia Rio: su precio invita a comparaciones con las versiones básicas del Ford Fiesta, el Mazda 2 o el MG 3.

Para quienes quieran mantenerse conectados todo el tiempo y necesiten un vehículo ágil para la ciudad, el Onix es una excelente alternativa con un diseño moderno y atractivo, y cuenta con el respaldo de una de las más amplias redes de concesionarios y talleres autorizados de Colombia.

Chevrolet tiene una herramienta bastante útil, pero costosa, para que los jóvenes a quienes descresta la tecnología cuenten con el auto apropiado. Pero para repetir el éxito de ventas que ha sido en Brasil y Argentina, necesitará una versión básica, posiblemente con caja manual.

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