Colombianos que han tenido desenlaces fatales en el exterior

El caso de la familia de Sidney es tan solo uno de los relatos trágicos que cuentan muchas familias colombianas.

Por PUB/LP

Caso de la familia Manrique

El caso de la familia Manrique, quienes murieron en Sidney al parecer en un caso de suicidio-homicidio, conmocionó a ese país porque aún no se sabe qué habría motivo al padre a cometer el hecho.

“Si bien el determinar la causa de las muertes es competencia del médico forense, la Policía está analizando la posibilidad de que los miembros de la familia murieran por la inhalación de emisiones de gas”, dijo en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

En la vivienda, donde también estaba muerto el perro de la familia, no se hallaron signos de violencia ni lesiones visibles, según versiones policiales citadas por la agencia local AAP. (Puede leer: Causas de la muerte de la familia en Sidney)

Antonieta Vásquez

Lo único que se conoce hasta el momento de la muerte de Antonieta Vásquez, quien era YouTuber de salud y fitness, es que sucedió en una residencia cerca al aeropuerto Ciampino. La mujer quien tenía 2 hijos, de 12 y 19 años; según sus allegados no pudo haberse suicidado porque se veía alegre.   La familia sospecha de que un amigo de Vásquez Suárez podría estar implicado en la muerte de Antonieta, pues así lo dijo Marcela, hermana de la mujer muerta a la emisora La W en su momento.

Valeria Guarán

El caso de la modelo colombiana, Valeria Guarán, se dio a conocer este año cuando falleció luego de un accidente en cuatrimoto que sufrió en una de las playas de Guatemala.(Le puede interesar: Todo sobre la muerte de la modelo colombiana en Guatemala)

Según medios de este país, quienes informaron el hecho, aseguraron que la joven cayó, se golpeó y se ahogó posteriormente. Su cuerpo fue encontrado horas después en playa de Monterrico, municipio de Santa Rosa. “Este lugar de la bocabarra es peligroso para las personas que no conocen, pues se forman las olas que le llamamos barredoras, porque cada vez que salen no dejan nada, se llevan todo lo que está a su paso”, dijo Arnoldo Sánchez, un habitante de la zona, al diario Prensa Libre de Guatemala.

Stephanie Magón

En agosto de este año se conoció sobre la muerte de la modelo colombiana Stephanie   Magón, quien residía en México y tenía una prometedora carrera en el mundo artístico.   Después de una investigación, la Procuraduría mexicana aseguró que la mujer falleció por una caída.

Le puede interesar: Esposo de la modelo caleña asesinada en México rompió el silencio

Sin embargo, horas antes de conocerse este resultado, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de esa ciudad dijo que la vallecaucana había muerto por golpes contundentes ocasionados de forma intencional.    En su momento, la institución aseguró por medio de Twitter que “La PGJ capitalina activó inmediatamente, al conocer los hechos, el protocolo de feminicidio” para atender el caso.

Mile Virginia Martín

Otro de los casos trágicos que se presentaron fue el de Mile Virgina Martín, quien también era modelo   y fue asesinada en la colonia Narvarte, en Ciudad de México. La mujer fue ejecutada junto con la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la trabajadora doméstica Alejandra Negrete y el fotógrafo Rubén Espinosa. Y así como en el caso de la modelo caleña, el cuerpo de Mile fue hallado semidesnudo, tenía signos de tortura y violencia sexual. Ella tenía su ropa interior en su boca y una herida de bala en la cabeza. Las autoridades solo filtraron que ella era colombiana, modelo e involucrada con la prostitución y el narcotráfico.

Sin embargo, ante estas declaraciones, su hermano salió en su defensa y aseguró que ella no era como la describían. Por ahora, el caso quedó como un lio de drogas y sexo.

Diana Alejandra Pulido

El caso de Diana Pulido, cantante colombiana que también residía en México, conmocionó a ambos países porque hasta el día de hoy no hay respuestas claras. La joven murió en el 2012 cuando cayó del séptimo piso de un edificio en Polanco, uno de los barrios más opulentos de Ciudad de México. Como en los otros casos, se filtraron detalles. Se dijo que se practicó un aborto tres días antes de su muerte y que era promiscua. 

Sin embargo, su familia desmintió todo lo que se dijo en su momento asegurando que Aleja, como la conocían, simplemente buscaba destacarse en el mundo musical. Aún no hay claridad de lo que ocurrió.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo