Cuerpo encontrado en Malpelo es de la buzo perdida la semana pasada

Medicina Legal confirmó el fallecimiento por hipotermia y ahogamiento

Por publimetro/LP

El cuerpo encontrado el viernes pasado en la isla de Malpelo pertenence a la buzo perdida la semana pasada Erika Vanessa Díaz. Así lo confirmó Medicina Legal tras realizar la autopsia correspondiente que arrojó como resultados que fue la hipotermia y el ahogamiento lo que le arrebató la vida.

Le puede interesar: Encuentran cadáver en área de búsqueda de buzos desaparecidos …

El cuerpo de la joven, que también se desempeñaba como abogada, fue trasladado el sábado desde Buenaventura hasta Cali en donde se le hicieron las pruebas correspondientes. Los mensajes de solidaridad con la familia de la buzo no se han hecho esperar y su familia ya organiza las exequias de la mujer.

Por otro lado, Carlos jiménez es el último buzo que aún está desaparecido. La semana pasada fueron encontrados en altamar Jorge Iván Morales, Hernán Darío Rodríguez y Peter Morse,quienes estuvieron casi tres días a la deriva en el mar.

Le puede interesar: Aumentan esfuerzos para hallar con vida a buzos 

Uno de ellos narró la terrible experiencia al verse sorprendidos por una corriente de agua mientras estaban sumergidos.

“Lo más duro de la experiencia fue aceptar que era realidad en esa primera noche. Luego nos asignamos tareas, sabíamos que teníamos que nadar pero era frustrante porque nadábamos un metro y la corriente nos devolvía cinco”, comentó Hernán Rodríguez a Blu Radio.

Los buzos rescatados aseguraron que se enfrentaron al frío, a las corrientes que finalmente terminaron separándolos luego de un gran esfuerzo para reunirse y el mayor miedo era el de los tiburones, pues sabían que la zona está ionfestada de estos animales.

Por ahora, no se han pronunciado por el fallecimiento de su compañera.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo