Colombia

Santos dice que Chocó seguirá siendo prioridad del Gobierno

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el departamento del Chocó, el más empobrecido del país y que está en paro cívico, seguirá siendo una prioridad para el Gobierno.

PUBLICIDAD

«El Chocó es, ha sido y seguirá siendo una prioridad para nosotros porque queremos un país más equitativo», afirmó el mandatario durante el programa radial «En Línea con el Presidente», que suena en unas 100 emisoras comunitarias de 19 departamentos de Colombia.

Santos destacó que su Gobierno ha invertido más de siete billones de pesos (unos 2.400 millones de dólares) en ese departamento selvático, asolado por la violencia de las guerrillas, las bandas criminales de origen paramilitar y organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Recomendados

«Hay muchos de los municipios que hoy tienen agua que antes no tenían», aseguró el presidente, quien afirmó también que «se está haciendo una inversión muy grande en muchos frentes», pero dijo que «todavía falta mucho por hacer».

El paro del Chocó, que comenzó ayer y es convocado por el Comité Cívico, mantiene paralizadas las actividades comerciales y educativas, así como el transporte de Quibdó, la capital departamental.

La organización civil le solicita al Gobierno una «revisión integral del modelo económico» que, considera, tiene convertido a ese departamento «en la sociedad más rezagada del país a pesar estar en el territorio más rico del universo».

El viceministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, viajó hoy al Chocó para comenzar un diálogo con los líderes del paro cívico indefinido con el que los habitantes reclaman inversión en infraestructura, salud, educación y cultura.

Lea también

Chocó: segundo día del paro cívico

Razones del paro cívico en Chocó

Tags

Lo que debe saber

Lo Último