Colombia

Comunicado de RCN Radio sobre la renuncia de Vicky Dávila

RCN Radio emitió un comunicado sobre la renuncia de la periodista Vicky Dávila, quien hasta ayer fue directora de noticias de la emisora La FM.

PUBLICIDAD

En el comunicado, la cadena de radio destacó la trayectoria de Dávila en sus programas noticiosos, empezando como reportera, siendo parte de la mesa de trabajo de Radiosucesos RCN y, desde 2007, dirigiendo el programa de la mañana de La FM.

La compañía expresó su «gratitud» por los años de trabajo de Vicky Dávila a su servicio, en los cuales fue «una integrante importante» de los equipos periodísticos de RCN Radio.

Recomendados

Según el comunicado, RCN tiene como «uno de sus postulados fundamentales (…) el fomento y la promoción de la libre expresión y la autonomía periodística. RCN ha liderado la defensa de la libertad de prensa en Colombia y en la región. Entendemos que estos principios son de fundamental importancia para toda la sociedad y para el fortalecimiento de la democracia y nuestras libertades.«

La cadena radial advirtió que sus periodistas gozan con respaldo de las directivas para trabajar con independencia, «teniendo como límite natural el respeto a los valores inalienables de la sociedad».

Dávila renunció a la dirección de La FM luego de que, el pasado martes, se publicara en la web de la emisora un video con una conversación privada entre el ex senador Carlos Ferro y el capitán Ányelo Palacios, uno de los principales testigos en la investigación sobre la llamada «comunidad del anillo» en la Policía Nacional.

La publicación del video condujo a la renuncia de Ferro del viceministerio del Interior el pasado martes, y a la del comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, el miércoles.

Renuncia de Vicky Dávila
El presidente Juan Manuel Santos había considerado que la publicación del video se trataba de «mal periodismo» en un foro el mismo miércoles, lo que provocó una seria especulación sobre la posibilidad de que la renuncia de Dávila hubiera sido provocada por presiones desde la Presidencia.

Carlos Ferro habla del video

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último