¿Quién era el piloto acusado de asesinar a su esposa y a su hijo?

Sus pensamientos publicados en Facebook hacen pensar a las autoridades que el crimen pudo haber sido planeado.

Por PUBLIMETRO

Las autoridades lograron recuperar alguna información de la familia que murió en un apartamento ubicado en el sur de El Rodadero en Santa Marta.

De la mujer asesinada, Johana Ramírez, se sabe que era ama de casa, de 26 años y que era la tercera esposa de Alejandro Garrido, quien al parecer habría cometido el crimen y luego se quitó la vida.

Por su parte, del esposo y padre de familia, se pudieron establecer más datos gracias a las publicaciones que realizaba en su perfil de Facebook, en un blog y en un canal de YouTube.

En un video subido hace un año a la plataforma de videos, se presenta como “asesor, consultor metódico aeronáutico en el proceso de perfilación aeronáutica, sistemática y perfilaciones en otras áreas”.

En esa grabación da consejos a quienes van a iniciar un proceso en una aerolínea.

LE PUEDE INTERESAR: Piloto habría asesinado a su esposa y a su hijo de 5 años en El Rodadero

Por otro lado, en su blog, afirma que tenía “más de 7 años de experiencia perfilando personas de manera ininterrumpida. Presto en los años 1996 a 2000 como tripulante aeronáutico efectivo en la empresa Avianca-Sam, con licencia ASA 4497 (ya retirado del vuelo efectivo). Cuenta con experiencia como asesor, consultor en temas aeronáuticos y de seguridad ejecutiva”.

Además, dice que muchos de sus familiares estuvieron vinculados con la aviación, oficio que, en primera instancia, nunca le interesó.

“Mis parientes, a quienes admiro mucho, que no trabajan conmigo, son Édgar Lenis Garrido, ya murió, fue presidente de Avianca varias veces, muy cercano a Julio Mario Santodomingo en el Grupo Bavaria y Santodomingo; su hijo Gustavo Alberto Lenis es mi primo, es el director hoy día de la Aeronáutica Civil y fue presidente de Sam y Avianca. Si los menciono es porque les tengo muchísima admiración y siento que esto de las operaciones aéreas es una tradición familiar”, dice en el video.

El periódico El Heraldo, intentó contactarse con voceros de Avianca y con el mismo Lenis, pero no fue posible.

Perfil de Facebook

Algunas de sus publicaciones llaman la atención y apuntan a que lo sucedido pudo haber sido planeado por el piloto Garrido, especialmente una publicada el 1 de enero y recogida por El Heraldo:

“Se dañan las historias cuando los autores se empeñan en el alargamiento del final! El final es el final , debe llegar en su momento y debe durar lo que tiene que durar. Al principio el final sólo se presiente, al llegar se siente y al tomar el control el final terminara lo que tenga que acabar. Principiando este año he dejado que llegue el final a lo que tenga que llegar y de esta forma abro mi corazón a los comienzos, a lo nuevo a una nueva oportunidad. Dejen que el sabio final termine lo que viene a terminar… No pierdan tiempo alargando lo que ya ha de terminar. Yo les daré mi ejemplo”, Alejandro Garrido (sic).

Encuentra más actualidad de lo que sucede en el país en COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo