Cali

Policía fue asesinado mientras atendía un caso de hurto

Uno de los asaltantes le habría disparado. El uniformado murió en el lugar de los hechos.

Un patrullero de la Policía Nacional falleció la noche del pasado domingo en el barrio Comfenalco, oriente de Cali.

Javier Humberto Méndez Timote, de 34 años, estaba realizando un procedimiento de registro a personas y de verificación de antecedentes judiciales.

«Se presenta un hurto momentos antes. Hay unas señales de auxilio de algunos ciudadanos y este policía acude diligentemente a realizar la acción policial. Una de las personas que cometió el hurto le disparó», dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Recomendados

Lea también: Este es el panorama de la violencia machista en el Valle del Cauca

Méndez Timote murió en el lugar de los hechos luego de recibir varios impactos con arma de fuego. Para investigar este caso, la Policía conformó un grupo especial que adelantará la recolección de evidencias y material probatorio.

El patrullero era oriundo de Bogotá y llevaba 13 años en la institución. Había llegado a Cali el pasado 21 de noviembre en el grupo de refuerzos que atendieron el paro nacional.

Actualmente hacía parte de la Dirección de Protección a Personas e Instalaciones y tenía en su hoja de vida 33 felicitaciones y 10 condecoraciones por su compromiso con la comunidad.

Le recomendamos: Batalla campal en pueblo colombiano que celebraba una fiesta patronal

 

«Era un policía ejemplar, excelente padre de dos hijos menores de edad. Enviamos condolencias a su esposa y a toda nuestra familia policial», añadió el coronel Estrada.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos