Jorge Iván Ospina es el nuevo alcalde de Cali

Con el 85,32% de las mesas informadas, el candidato del partido Alianza Verde lidera el escrutinio.

Por Publimetro Colombia

Con un resultado parcial de 251.875 votos, que representan un 38,04% de la torta electoral, Jorge Iván Ospina es el nuevo alcalde virtual de Cali para el periodo 2020-2023. Supera a Roberto Ortiz, quien hasta el momento acumula el 24,99% de los votos.

La candidatura de Ospina estuvo avalada por el partido Alianza Verde, colectividad de la que fue director hasta 2018. También recibió apoyos del Partido Liberal, Cambio Radical y el Partido de la U, y del senador Gustavo Petro.

Durante su campaña estuvo involucrado en varios escándalos derivados de las investigaciones y los procesos disciplinarios que la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, respectivamente, tienen en su contra. De hecho, el próximo 15 de noviembre está citado a una diligencia de acusación.

Entre las propuestas para su nuevo gobierno, Ospina incluyó un destacado componente ambiental que se enfoca en la preservación de los ríos. También prometió congelar la tarifa del MIO y elevar un llamado de emergencia al Gobierno nacional para que apoye a la ciudad en su lucha contra el delito.

El resto de la votación para la Alcaldía de Cali se reparte de la siguiente manera: Alejandro Eder, 17,35%; Danis Rentería, 6,22%; Michel Maya, 2,85%; Fernando Toloza, 0,54%, y votos en blanco, 9,56%.

Lea también: Estas son las propuestas de Jorge Iván Ospina

 

Le recomendamos:

Estos son los resultados de las elecciones a la Alcaldía de Cali

Todos los escrutinios, boletines y resultados de las elecciones en la capital del Valle

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo