Cali

Él es Querubín, el hombre que habría violado varias veces a una menor de edad

La Fiscalía aportó las evidencias que permitieron su captura. Querubín no aceptó los cargos.

La madre de una menor de 14 años se acercó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el Valle del Cauca para denunciar una conducta reprochable por parte de una persona cercana a su familia.

PUBLICIDAD

Según la mujer, un hombre identificado como Querubín López Muñoz habría abusado varias veces de la niña aprovechando la buena relación que tenía con sus parientes.

«De acuerdo con la diligencia judicial, la confianza que habría generado en la familia de la menor fue la circunstancia que permitió que Querubín López estuviera cerca de la víctima para accederla sexualmente», explicó la Fiscalía en un boletín.

Recomendados

Lea también: Hombre se hacía pasar por adolescente para contactar niñas, hacer sexting y luego chantajearlas

Luego de valorar las pruebas que el ente investigador tenía en contra del supuesto violador, el juzgado 13 penal municipal de Cali emitió una orden de captura.

Líneas de apoyo para denunciar o recibir orientación sobre abuso sexual infantil:

López Muñoz fue detenido en Candelaria, municipio del suroriente del Valle del Cauca. La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo de conductas, pero el hombre no se allanó a ellos. 

Le recomendamos: Más de la mitad de los abusadores sexuales infantiles son familiares de las víctimas

 

Aun así, el juez le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, que deberá cumplir en la cárcel de Villahermosa.

Según Secretaría de Salud de Cali, 1479 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de violencia sexual entre enero y septiembre de 2019. De este grupo, 1205 fueron mujeres.

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último