Cali

Manu, la niña de ocho años que lanzará un cuento en la Feria del Libro de Cali

Parte de las ilustraciones del cuento son hechas por la autora. La cita es el sábado 12 de octubre, le contamos los detalles.

Manuela Orozco Franco es la autora más joven de los 522 invitados que tendrá la Feria del Libro de Cali 2019. A sus ocho años, se valió del miedo que le generaba la oscuridad para crear un cuento que lanzará el sábado 12 de octubre, a las 4:45 p.m., en la Carpa Red de Bibliotecas Públicas Municipales (Manzana T, junto a la retreta del CAM).

Camilo, el búho que temía a la oscuridad es el título de la obra que la pequeña Manuela inventó en compañía de su madre, la comunicadora y docente Fanny Franco Chávez. Cuenta la historia de Camilo, un búho que no salía por las noches y tampoco lograba conciliar el sueño por el temor que le producía la oscuridad. Cuando sus padres reconocieron este miedo, se propusieron en familia descubrir la belleza que solo se ve cuando no hay luz.

“Un búho que le tiene miedo a la oscuridad es como si un león le tuviera miedo a rugir, o como si un ave le tuviera miedo a volar, o como si un pez le tuviera miedo al agua… pero puede pasar, así como a los humanos nos puede pasar que le temamos a distintas cosas”, dice Manuela.

Recomendados

Le recomendamos: Feria del Libro de Cali tendrá más de 300 actividades gratuitas

La presentación del libro se hará a través de un taller y encuentro literario, que tendrá sorpresas para todos los asistentes. Además, las autoras compartirán estrategias para que los niños y las niñas se enamoren de la lectura.

“Con Manu descubrí que construir historias era una muy buena estrategia para tratar ciertos temas con los niños. El miedo a la oscuridad fue motivo de muchas historias en las noches que yo comenzaba y ella seguía, con el fin de que pudiera expresar lo que pensaba. De todas esas historias nació Camilo, el búho que temía a la oscuridad”, cuenta Fanny, mamá de Manuela.

Este paso no es el primero que da Manuela en el mundo de la literatura. La pequeña incursionó a mediados del año pasado en Youtube, Facebook e Instagram con un proyecto llamado Aventurarte con Manu, cuyo objetivo es que los niños, niñas, padres y mediadores se acerquen a la literatura infantil, al arte y a la cultura. Manu es bookstagrammer, booktuber y promotora de lectura.

Por eso, aparte del contenido virtual que comparte con sus seguidores, realiza encuentros literarios en alianza con la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y participa en talleres de escritura de cuentos infantiles con niños, niñas y padres de familia.

“Aventurarte con Manu es una estrategia de cambio social, de comunicación y de edu-entretenimiento. Hemos hecho ocho talleres de escritura creativa con niños de la comuna 18 para que puedan tramitar situaciones que les inquieten a través de la escritura de cuentos infantiles. Eso fue lo que hizo Manu con el libro que lanzaremos la próxima semana”, añade Fanny.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos