Convocatoria: Emprendedores culturales y creativos podrán recibir recursos para fortalecimiento empresarial

También se beneficiarán con talleres y asesorías personalizadas. Le contamos cómo postularse.

Por Publimetro Colombia

Un total de 30 emprendimientos o empresas y 10 asociaciones culturales y creativas de Santiago de Cali podrán recibir apoyo económico del Estado para su fortalecimiento empresarial.

La convocatoria, que está abierta hasta el próximo lunes 9 de septiembre, hace parte de un programa que busca consolidar a Cali como una ciudad creativa y que es liderado por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo del Programa de Inclusión para la Paz, Usaid y la OIM.

Lea también: Un año después del gran incendio, así luce el cerro de Cristo Rey

Podrán postularse emprendedores, empresarios y asociaciones de los sectores audiovisual; artes escénicas y visuales; diseño gráfico, industrial y de moda; música; software creativo, y editorial. El programa ofrece un modelo de fortalecimiento empresarial acorde a las características de estos campos para su incubación, aceleración, sofisticación o circulación.

"Cali es una ciudad líder en economía creativa. Cuenta con más de 9000 empresas relacionadas con estos sectores y es una de las pocas ciudades latinoamericanas con más de 10 años de trabajo en la consolidación de un ecosistema alrededor de las industrias culturales y creativas", dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Angélica Mayolo.

Los emprendedores seleccionados podrán participar en talleres y recibirán asesorías y acompañamiento personalizados, además de otros apoyos brindados por expertos nacionales e internacionales.

Le recomendamos: Indígenas Embera Chamí estrenaron puente metálico en el Valle del Cauca

Quienes deseen postularse deberán demostrar mínimo tres años de trayectoria con el proyecto presentado y un plan de acción definido. Las asociaciones deberán cumplir con una estructura organizativa y presentar el plan de acción. El proceso de fortalecimiento se realizará entre septiembre y diciembre de este año. 

"Estamos convencidos de que la cultura y la creatividad son un motor de desarrollo, por lo cual se ha incluido un eje de economía creativa en la primera Política Pública de Desarrollo Económico de la ciudad", añadió la secretaria Mayolo.

Inscríbase aquí.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Estos son los candidatos que se disputan la alcaldía de Cali

El pasado 27 de julio finalizó el plazo para inscribir las candidaturas. Nueve nombres están en la lista de la capital vallecaucana.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo