Cali

Un año después del gran incendio, así luce el cerro de Cristo Rey

Los caleños han sido un apoyo fundamental para la reforestación. Se han sembrado más de 13.000 plantas.

El próximo sábado 31 de agosto, en Cali se conmemorará un año del incendio provocado por humanos que acabó con 118 hectáreas del cerro Los Cristales, donde reposa el conocido monumento a Cristo Rey.

Con la puesta en marcha del plan ‘Ave Fénix’, liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), se ha avanzado en la recuperación de uno de los cerros tutelares de la ciudad.

Lea también: Cada semana se presentan 11 incendios forestales en Cali

Recomendados

«El plan Ave Fénix ha sido una estrategia en la que hemos trabajado de la mano con la comunidad, la empresa privada y organizaciones sociales», dijo Mónica Londoño, líder de Ecosistemas de la autoridad ambiental. 

Londoño aseguró que en las 48 jornadas de siembra han participado más de 6500 personas y se han sembrado 13.743 individuos arbóreos y arbustivos, aunque la meta era 4000. Cuando ocurrió el incendio, ambientalistas estimaron que se necesitarían por lo menos 15 años para recuperar el cerro.

Nueva jornada

Para conmemorar el primer aniversario, este sábado se realizará una jornada de riego y mantenimiento en Cristo Rey. En octubre, cuando regrese la época de lluvias, se harán siembras masivas.

Todos los ciudadanos están invitados a este evento. Pueden llevar botellas plásticas para regar los árboles sembrados, abono orgánico, HidroGel, Agrimins, tierra abonada, limas para machete y costales para la recolección de residuos. Se les recomienda usar ropa cómoda, llevar hidratación y aplicarse protector solar.

La cita es a las 7:00 a.m., en el cerro de Cristo Rey.

Le recomendamos: ¡No fue el sol! Esto fue lo que ocasionó gran incendio en Cali

En 2019 se han presentado 440 incendios forestales urbanos y rurales en Cali, que han consumido 320 hectáreas. En lo que va de agosto se tiene registro de 173.

«Cabe resaltar que estas quemas son provocadas (por humanos) y que es fundamental denunciar al 123 este tipo de hechos que atentan contra el patrimonio natural de los caleños», añadió el Dagma.

Un año después del gran incendio, así luce el cerro de Cristo Rey

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos