Cali

Alcaldía de Cali vuelve a prohibir el parrillero hombre en motocicleta

Según el mandatario de la ciudad, los habitantes tenían angustia por la seguridad sin esta medida.

Una semana duró la decisión de la administración municipal sobre la libre circulación de dos hombres en moto. Alcaldía de Cali vuelve a prohibir el parrillero hombre en motocicleta.

PUBLICIDAD

El pasado 9 de julio, el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad anunció que no sería renovado el decreto que prohibía que los hombres mayores de 14 años se movilizaran en motocicletas como parrillero.

La medida, que en ese momento fue objetada por el Concejo de Cali y por la ciudadanía que advertía el aumento de la delincuencia, fue retractada esta mañana.

«Uno como alcalde tiene que oír a la gente. En Cali, en este momento había una angustia por la seguridad, que la basan en el parrillero hombre. Sigo creyendo que es una discriminación para los motociclistas, pero con base en la percepción y en la tranquilidad, y oyendo comentarios de muchas personas, tengo que tomar la decisión de sacar adelante otra vez el decreto», dijo el alcalde Maurice Armitage.

El nuevo decreto será expedido «con carácter inmediato», según expresó la Alcaldía en un comunicado. El mandatario aseguró que había acatado las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron a favor de la decisión de no renovar el decreto para el segundo semestre del año.

«Sin embargo, como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos. (…) Pido a todos su comprensión y apoyo», añadió Armitage. 

Otras reacciones

El presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, había catalogado la no renovación del decreto como un desacierto.

PUBLICIDAD

«En vez de buscar mecanismos para combatir el delito, le abrimos la puerta a los delincuentes para que se puedan movilizar y cometer sus fechorías», dijo el cabildante la semana pasada.

Ahora, con la nueva decisión de la Alcaldía, Tamayo recordó que los niveles de criminalidad en Cali siguen siendo muy altos y no se puede levantar una medida con la que las autoridades logran tener control de la delincuencia.

«Es de caballeros reconocer que se cometió un error. Por eso veo con beneplácito que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, haya reconocido que se equivocó y hoy nos anuncie que vuelve a entrar en vigencia la restricción del parrillero hombre en la ciudad», explicó el cabildante.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último