logo
Cali
 /
Cali 29/05/2019

No se pierda ‘Sonoris Causa’, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali

La cita es este viernes 31 de mayo, a las 7:30 p.m. Le contamos todos los detalles.

Bajo la dirección del maestro Ricardo Cabrera Castillo, la Orquesta Filarmónica de Cali brindará su sexto concierto de temporada, titulado ‘Sonoris Causa’.

Se trata de un espectáculo con tres momentos: el primero será el lanzamiento de ‘Guatapurí’, obra del maestro caleño Héctor González, que se interpretará por primera vez en la ciudad. En ella se le rinde homenaje a la música de la ribera del río Guatapurí (Cesar), en la que sobresalen elementos melódicos y rítmicos presentes en el vallenato.

Lea también: Publicista con más de 100 premios internacionales dictará un taller sobre creatividad en Cali

El segundo momento traerá el concierto para guitarra No.1 en Re mayor, del compositor italiano Mario Castelnuovo Tedesco. Por último se presentará la Sinfonía Breve del maestro belga León J. Simar, quien fundó la Escuela de Música de la Universidad del Valle.

En esta ocasión, el solista invitado será el guitarrista Juan Manuel Ruiz López. El año pasado, este joven fue el ganador del II Concurso Nacional de Guitarra en Cali, organizado por la Escuela de Música de la Universidad del Valle.

La cita para quienes quieran disfrutar el concierto ‘Sonoris Causa’ es el próximo viernes 31 de mayo, a las 7:30 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Hay boletas desde $5000 y se pueden comprar en la taquilla del teatro. Consulte los precios aquí.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar: