Se entregó, lo dejaron en libertad y ya fue capturado: avanza la historia de 'el ladrón en moto' de Cali

El argumento de la Fiscalía para dejarlo en libertad a comienzos de esta semana dejó sin palabras a los ciudadanos que venían haciéndole seguimiento al caso.

Por Publimetro Colombia

A medio día de este viernes, la Fiscalía confirmó la captura de Ómar Andrés Restrepo Cruz, quien ya era distinguido por los caleños como 'el ladrón en moto'.

De acuerdo con el ente investigador, miembros de la Sijín y de la Policía judicial hicieron efectiva la captura en una vía pública de Cali, luego de que un juzgado librara la orden.

Tres víctimas de Restrepo Cruz lo reconocieron. En las próximas horas será presentado para su judicialización y formulación de cargos por los delitos de hurto calificado y agravado.

"Entiendo la molestia y la incertidumbre que generó el hecho de que esta persona hubiera quedado en libertad inicialmente, pero esto obedeció a una estrategia de la Fiscalía y de la Policía para que la judicialización fuera más efectiva y contundente. Ahora podemos anunciar que les cumplimos a los caleños. Este sujeto ha sido detenido y muy seguramente va a pagar una larga condena por los delitos cometidos", dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar. 

La travesía de 'el ladrón en moto'

La semana pasada, los videos en los que se veía cómo un hombre cometía atracos callejeros en su motocicleta se hicieron virales en redes sociales para que la ciudadanía ayudara en su identificación.

Este caso sucedió en Cali y los hurtos fueron cometidos en el sur de la ciudad. En uno de ellos se observa que el ladrón permaneció más de un minuto despojando de sus pertenencias a los pasajeros de un carro, mientras los amenazaba con un arma de fuego.

Lea también: Hombre fue denunciado por golpear a su madre y recibió casa por cárcel

Como su imagen y las placas de su moto habían quedado registradas en cámaras de seguridad, el presunto delincuente abandonó la motocicleta en el barrio Nueva Floresta, nororiente de Cali.

El pasado martes 30 de abril, el sujeto se presentó ante las autoridades para responder por sus actos. Sin embargo, no pudo ser detenido.

 

¿Qué sucedió? Aunque el hombre aceptó su responsabilidad en los hechos durante el interrogatorio, todavía no había sido expedida una orden de captura en su contra y fue dejado en libertad.

Le recomendamos: Hombre accedió a tomarse fotos desnudo y terminó extorsionado por supuesta modelo webcam

Esta respuesta sorprendió a los ciudadanos que le estaban haciendo seguimiento al caso y, más aún, a las víctimas del ladrón, quienes ya habían puesto las denuncias.

Ante este obstáculo, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali explicó a través de su cuenta de Twitter que "No puedo dar detalles para no entorpecer. Solo les pido tranquilidad. Sujeto pagará por sus crímenes".

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo