Ascensor se desplomó en Cali y dejó un herido

El hombre se encontraba reparando la maquinaria. Fue llevado a una clínica cercana.

Por Lina Uribe

Un nuevo accidente ocasionado por la caída de un ascensor se registró este martes en el barrio El Calvario, centro de Cali.

Allí, un hombre de 28 años resultó herido cuando el aparato descendió en caída libre, al interior del Centro Comercial El Futuro (carrera 9 con calle 13A).

"Cae desde la base del ascensor en el sótano al hueco del mismo, de aproximadamente 1,5 metros de altura", dijeron los Bomberos en parte de su informe sobre el accidente.

Del hombre que se encontraba dentro del aparato se sabe que estaba realizando labores de reparación y que la caída le ocasionó un trauma craneoencefálico leve y un trauma por posible fractura de cadera.

Para atender sus lesiones fue trasladado a la clínica Nuestra Señora de Los Remedios, en el norte de la ciudad.

Por su parte, se pudo conocer que el ascensor en el que ocurrió el accidente está adscrito a la empresa Eurolift.

No es el primer caso

Este percance recuerda el ocurrido el pasado 15 de agosto, cuando un ascensor del Palacio de Justicia se desplomó y dejó dos víctimas mortales y cuatro heridos.

Un informe posterior, realizado por una firma de ingenieros, reveló que ninguno de los seis ascensores que funcionaban en el recinto cumplían con la norma técnica establecida. 

Le recomendamos: “La reubicación del Palacio de Justicia fue en tiempo récord”: José Narváez, presidente del Consejo Seccional de la Judicatura Valle

Según el estudio, las máquinas tuvieron que ser alteradas durante su instalación porque no cabían en los huecos que habían abierto para instalarlas.

Ocho meses después de dicho accidente, familiares de las víctimas denunciaron que la Fiscalía aún no había contratado a los peritos para hacer la valoración del ascensor.

Por esta razón, propusieron hacer una recolecta ciudadana para reunir los $13 millones que cuesta el estudio y aclarar el motivo exacto del desplome.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

¿Milagro de Semana Santa? En sus alas, una mariposa tenía el número ganador del chance

El inofensivo insecto les dio la suerte a varios apostadores. ¿Cree en estas apariciones?

Abren convocatoria para realizadores audiovisuales y escritores vallecaucanos

La bolsa de premios supera los $80 millones. Le contamos todos los detalles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo