Cali

Así operaban los ‘Gota a Gota’, banda de cobros ilegales en Cali

Anuncios clasificados en periódicos eran su mecanismo para reclutar cobradores.

Luego de 10 diligencias de allanamiento, las autoridades lograron capturar a 10 miembros de la estructura delictiva ‘Gota a Gota’, dedicada al cobro de dineros de manera ilegal, al secuestro y al desplazamiento forzado en Cali.

PUBLICIDAD

Entre los capturados estarían el líder de la organización. De acuerdo con las investigaciones, los ‘Gota a Gota’ tenían dos empresas fachada para ocultar los ilícitos.

Lea también: ¡Buenas noticias! Cali tuvo gran reducción de homicidios en marzo

Recomendados

Por medio de anuncios clasificados ofrecían empleos para hombres con motocicleta. Una vez llegaban los interesados en la oferta, los instruían para que fueran agresivos en los cobros a los deudores.

Al menos 10 casos de secuestro, desplazamiento forzado, hurto calificado y constreñimiento a víctimas se relacionaron con la estructura delincuencial.

Según la Fiscalía, la mayoría de deudores y víctimas de los ‘Gota a Gota’ eran habitantes de las comunas 6, 7, 8, 11, 14, 18 y 21 de Cali.

«Su modus operandi era hacer cobros bajo amenazas, agresiones físicas y verbales, daños materiales y traspaso de bienes, incluyendo retención de las víctimas», explicó el ente investigador.

Le recomendamos: En video, pelea entre dos mujeres que se disputaron el «amor» de un chofer de colectivo

Durante las capturas de los presuntos responsables se incautaron cinco cajas fuertes, 11 teléfonos celulares, 1 CPU y $6.800.000 en efectivo.

Por lo pronto, los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, extorsión y constreñimiento ilegal.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último