Prohibirán venta de salchipapas y gaseosas en colegios de este departamento colombiano

La decisión se tomó por el incremento de casos de obesidad infantil.

Por Publimetro Colombia

Con el fin de garantizar una alimentación saludable para los niños en edad escolar, la Gobernación del Valle del Cauca expedirá un decreto para que en ningún plantel educativo se puedan vender ni frituras ni bebidas altamente azucaradas.

De acuerdo con Dilian Francisca Toro, mandataria del departamento, esta decisión se fundamenta en que la mayoría de las tiendas escolares no se ofrece una alimentación saludable y sus consecuencias son el sobrepeso infantil.

"Nos preocupa el aumento de peso en los niños y jóvenes porque eso representa un problema de salud pública; vamos a expedir un decreto para que en las tiendas escolares no se permita la venta de estas preparaciones, pues queremos que se ofrezca comida sana", dijo la gobernadora.

Lea también: ¡Un sueño rodante! Estudiantes caleños tuvieron una novedosa idea para incentivar la lectura

La medida aplicará para todas las tiendas escolares de escuelas y colegios del Valle del Cauca, como también para aquellas que están tercerizadas y son operadas por terceros.

Además de la regulación, el gobierno departamental capacitará a los encargados de las tiendas para que puedan brindar un menú saludable.

"Hemos podido detectar que el incremento de la obesidad con el paso de los años está relacionado con la dieta de los niños y la falta de actividad física, por eso también queremos capacitar a los dueños de las tiendas escolares en una alimentación nutricional para que tengan una oferta más variada y saludable", explicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Así, en los próximos meses iniciará la regulación de las tiendas escolares a nivel departamental.

De acuerdo con la medición de talla y peso de los niños escolares que la actual Secretaría de Salud hace anualmente, la obesidad infantil sube dos puntos porcentuales cada año.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Eileen Moreno, de la tragedia a la transformación

Por medio de una Fundación buscar llevar un mensaje de prevención y alerta ante situaciones de violencia contra la mujer.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo