Cali

Niño con discapacidad auditiva fue víctima de la inseguridad en Cali

La madre del pequeño ruega que el ladrón se solidarice y devuelva lo que se llevó.

Un niño de 12 años es una de las víctimas más recientes de la inseguridad en Cali.

El menor tiene discapacidad auditiva y utiliza un implante coclear que, con la ayuda de un dispositivo externo, le permite amplificar la voz de quien le habla.

Según Carolina Montenegro, la madre del menor, dicho dispositivo le fue hurtado el pasado sábado 9 de marzo.

Recomendados

«Mientras esperaba que Miguel terminara una clase en la Biblioteca del Deporte, abrieron el carro y se llevaron cosas muy importantes tanto para mi hijo como para mí (…) Se llevaron el FM de Miguel, que es un aparato que le permite escuchar al niño a sus profesores», explicó la mujer a través de una denuncia en sus redes sociales.

Buenas noticias: Taxista devolvió 40 millones de pesos que habían olvidado en su carro

Además, indicó que el accesorio es personalizado y solo le sirve a su hijo, pues funciona en equipo con el implante coclear que tiene el pequeño.

En total, el ladrón se llevó tres maletines. En uno de ellos había un computador y un celular que Carolina usa para su trabajo en una organización para la defensa de los derechos de los niños.

«Son equipos muy obsoletos cuya información es vital para el trabajo. No valen mucho, pero el daño es muy grande para mí. Les pido el favor, si llegasen a saber de alguien que tenga estos elementos, insistir en que no es mucho el dinero que pueden obtener por ellos», añadió Carolina. 

Otro maletín también hurtado guardaba los uniformes del colegio de sus hijos.

Le recomendamos: ¿Busca trabajo en Cali? Abren 225 vacantes

De acuerdo con la mujer, el dispositivo FM Roger que los verdugos se llevaron cuesta alrededor de $10 millones y lo había comprado hacía un año.

«Esto nos tiene muy preocupados porque el niño puede atrasarse en su proceso de rehabilitación y recuperación», le dijo a Noticias Caracol. 

Si tiene alguna información sobre los elementos hurtados puede comunicarse a los teléfonos 3154303558 o 3137202218.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos