Cali

Horroroso relato de un feminicidio: la mataron y les salió mal el plan para desaparecerla

Aunque los asesinos habían ideado un plan para que el cuerpo de la víctima nunca apareciera, algo les salió mal.

Dos meses después del feminicidio de Lady Morales, las autoridades capturaron a los que serían sus agresores.

La joven, de 26 años, desapareció en Cali el pasado 28 de diciembre. Su cuerpo fue hallado por las autoridades el 2 de enero, en un canal de aguas del río Cauca.

¿Quién cometió el atroz crimen? Este lunes, el asesor jefe de la Estación de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía en Cali, Francisco Forero, aclaró el caso con base en las investigaciones adelantadas por la entidad.

Recomendados

«Lady Morales duró cinco días desaparecida porque los dos capturados, el novio y el primo del novio, usaron unos elementos para desaparecerla. Después de haberle causado seis heridas con arma cortopunzante, la envolvieron en una malla con un bloque de concreto y un palo de balso para tirarla desde el puente de Navarro hacia el caño», explicó Forero.

El asesor añadió que la malla provenía de una tienda de abarrotes en la que uno de los hombres trabajaba, pues ambos se desempeñaban como tenderos.

Le recomendamos: En Cali, 6 de cada 10 mujeres han sido maltratadas por sus parejas

Así encontraron a Lady Morales

Aunque el objetivo de los feminicidas era que el cuerpo no saliera de las profundidades acuáticas, una parte del plan falló.

«Al tirarla al caño pretendían desaparecerla, pero por el palo de balso, por la reacción del cuerpo al descomponerse y por la situación del caño, que fue bajando su cauce, a los cinco días apareció el cuerpo», indicó Forero.

La inspección técnica del cadáver dio cuenta de lesiones en el cuerpo y en el rostro de la mujer, pero estas se atribuyeron al proceso de descomposición.

A los 22 días de haberse confirmado la muerte, la Fiscalía pudo establecer la identidad de los responsables, quienes vivían en el mismo barrio de la víctima.

De ambos sujetos se sabe que huyeron de Cali después del feminicidio y pasaron varios días en zona rural de Antioquia.

Luego, por separado, continuaron el camino hacia la Costa Atlántica. Uno de ellos fue capturado en Baranoa (Atlántico) y el otro, en Cartagena.

En estos municipios, los presuntos asesinos continuaron sus trabajos como vendedores en tiendas de abarrotes.

Aunque no se han llevado a cabo todas las audiencias, la pena máxima para un delito como el que estos hombres cometieron contra Lady Morales es de 40 años de prisión.

Además, por la atrocidad del crimen, autoridades propusieron investigar sus posibles nexos con otros homicidios o feminicidios en la zona.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos