Cali

La verdad sobre la mujer que ‘resucitó’ en Cali antes de ser llevada a la morgue

Varios testigos lo tildaron como un milagro del Miércoles de Ceniza. Se conocieron más detalles sobre el hecho.

El pasado miércoles, vecinos del barrio El Rodeo presenciaron una situación sin antecedentes. La verdad sobre la mujer que resucitó en Cali antes de ser llevada a la morgue.

Carmen Andrea Méndez, que había recibido múltiples impactos de bala por parte de sicarios y que se encontraba tendida en la vía mientras las autoridades hacían el levantamiento del cuerpo, se levantó.

Su ‘resurrección’ ocurrió cuando miembros del CTI se acercaron al presunto cadáver. Ella movió los dedos de la mano en señal de que no había fallecido, como pensaban todos sus vecinos.

Recomendados

Lea también: En Cali, 6 de cada 10 mujeres han sido maltratadas por sus parejas

Aunque en un principio se creyó que era un milagro, el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, aseguró que en ningún momento se le habían tomado los signos vitales para determinar que estaba muerta.

«En estos casos que ocurren en la vía pública, a veces no están las personas con la experticia suficiente para hacerlo (tomar los signos vitales)», le explicó el funcionario a Noticias Caracol. 

Cuando la descubrieron con vida, los inspectores la trasladaron al Hospital Primitivo Iglesias, en el nororiente de la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Salud, la mujer recibió asistencia en este centro médico y permanece estable.

«Se le encuentra, al parecer, un roce de una herida por arma de fuego en la escápula derecha y una herida en el muslo izquierdo. Es valorada, se le hicieron unos estudios radiológicos y hasta el momento no se ha encontrado ninguna complicación mayor», añadió Sinisterra.

Le recomendamos: La justicia llega tarde en casos de violencia de género en Barranquilla

Por lo pronto, las autoridades están a la espera de que la mujer pueda dar declaraciones sobre quiénes fueron sus agresores.

Los dos hombres serán procesados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos