Sergio Fajardo ya dijo quién es su candidato para la Alcaldía de Cali

El exgobernador de Antioquia no le dio su aval al presidente del partido Alianza Verde.

Por Publimetro Colombia

La semana pasada, una carta del movimiento político Compromiso Ciudadano hizo público el aval a uno de los aspirantes. Le contamos quién es el candidato de Sergio Fajardo para la Alcaldía de Cali.

Se trata de Alejandro Eder, exdirector de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico (FDI), que el 7 de febrero inscribió su comité para recoger las firmas que impulsarán su candidatura.

Lea también: “Tenemos que aspirar a ser la principal ciudad de Colombia”: Alejandro Eder, precandidato a la Alcaldía de Cali

"Compromiso Ciudadano, un movimiento político con 18 años de historia, presenta este año a hombres y mujeres con las capacidades para liderar la transformación de sus territorios y comunidades. El sello Compromiso Ciudadano es una distinción que otorgamos a las candidatas y a los candidatos del movimiento que nos van en las elecciones locales de 2019", dijo el movimiento en un comunicado.

Más adelante, al finalizar el documento, se lee que el sello Compromiso Ciudadano fue otorgado a Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali.

compromiso ciudadano Captura de pantalla

Ahora, el camino del aspirante independiente será la recolección de firmas, labor que iniciará el próximo 12 de febrero.

"Ser el candidato de Compromiso Ciudadano y de Sergio Fajardo en Cali es un paso muy importante porque ratifica nuestro compromiso con hacer la política de manera transparente, de seguir trabajando por los caleños y de impulsar políticas tan críticas como la educación como eje principal de la transformación en nuestra ciudad", dijo Alejandro Eder. 

Durante la inscripción de su comité reiteró que su proyecto de ciudad se denomina 'Cali al 100' y que con este busca integrar a los caleños para convertir a la capital vallecaucana en la ciudad líder de Colombia.

"Cali tiene los principales insumos para ser una ciudad que brille y de la que nos sintamos orgullosos. Está hecha de gente capaz, resiliente, de cultura, alegría y de ventajas naturales, pero sigue siendo una ciudad a medias. Este proyecto busca llevarla a su máximo potencial, ponerla al 100 y hacer que sea la ciudad líder de Colombia", explicó Eder. 

Cabe recordar que Sergio Fajardo fue el candidato a la Presidencia que más votos reunió en Cali durante la primera vuelta en las elecciones del 2018.

A pesar de sus nexos con el partido Alianza Verde, Fajardo no apoyó al director de la colectividad, Jorge Iván Ospina, quien también es candidato a la Alcaldía de Cali.

Le recomendamos: “En lo que la gente ve problemas yo veo oportunidades”: Jorge Iván Ospina, precandidato a la Alcaldía de Cali

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo