Cali

Con caravana recibieron a Luis Alfonso Mosquera, víctima del atentado en Bogotá

El joven cadete había hecho parte de la Liga de Atletismo del Valle y también se destacaba en el baile.

Este lunes, el cuerpo de uno de los jóvenes cadetes fallecidos en la Escuela General Santander llegó al aeropuerto de Palmira, Valle del Cauca. Con caravana recibieron a Luis Alfonso Mosquera, víctima del atentado en Bogotá.

Desde allí fue llevado hasta el municipio Pradera, su tierra natal, en una multitudinaria caravana. Mosquera fue una de las 21 víctimas mortales del carrobomba que estalló la semana pasada en la Escuela, acto terrorista planeado por el ELN.

«Mi hermano era el mejor del mundo y cualquiera desearía tener un hermano como el mío. Cualquier mamá también desearía tener un hijo como mi hermano. Yo decía que hasta que mi mamá no lo viera no iba a creer una cosa de esas», le dijo a El País la hermana del cadete. 

Recomendados

Le recomendamos: Cinco cadetes siguen hospitalizados y dos de ellos se debaten entre la vida y la muerte

Desde antes de iniciar la carrera militar, Mosquera, de 23 años, hacía parte de la Liga de Atletismo del Valle del Cauca y era uno de sus deportistas destacados en el lanzamiento de disco.

Además era un aficionado a la música. En los ratos libres, recuerdan sus vecinos y amigos, hacía coreografías de reguetón y salsa choque que compartía en sus redes sociales.

Mosquera deja un hijo de tres meses de gestación. El cuerpo del joven cadete será sepultado este martes 22 de enero.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos