Cali

Universidad caleña tendrá un día dedicado a las personas con capacidades diferentes

La programación iniciará a las 9:00 a. m. Agéndese con actividades académicas, artísticas y culturales de ingreso gratuito.

¿Por qué es importante el trabajo en equipo a partir de las diferentes capacidades? La respuesta se demostrará el próximo viernes 16 de noviembre, en la universidad ICESI, en el marco del evento ‘Una vida, un propósito’.

A partir de las 9:00 a. m., la institución y otras organizaciones aliadas ofrecerán una serie de eventos que buscan sensibilizar a los estudiantes y asistentes sobre la relevancia del trabajo colaborativo desde áreas como el deporte, la música, la expresión corporal, las artes escénicas y las artes visuales.

“Queremos visibilizar y validar las diferentes habilidades y talentos como herramientas de inclusión social, dando así un sentido a la vida de personas con algún tipo de discapacidad física, cognitiva, mental y/o emocional, basado en la ética, valores, dignidad, respeto y aceptación hacia los demás, a través de la potencialización de su talento específico», dijo Sandra Aristizábal, de la Fundación Pazos, una de las organizaciones que apoyan el evento. 

La jornada iniciará con el taller ‘Vive la experiencia’, con la participación de profesionales como el psicólogo y experto en inclusión social Juan David Abadía, el exfutbolista del América y experto en inclusión por medio del deporte José Luis Cruz, la psicóloga Eliana Henao y la diseñadora y directora de la Fundación Pazos, Sandra Aristizábal.

Durante el evento se lanzará un calendario con obras de artistas que se sumaron a la iniciativa para recaudar fondos destinados a diferentes organizaciones sociales. Entre ellos están Pedro Alcántara, Mónika Herrám, Erick Bongue, Consuelo Lago, Misha, Ángela Villegas y Mario Gómez ‘Gomas’.

En ‘Una vida, un propósito’, el componente deportivo tendrá una demostración de tenis de campo en silla de ruedas, baloncesto, fútbol sala, voleibol, porrismo y bochas. Para la parte musical harán presencia grupos de la universidad y habrá un festival de bandas, entre otras sorpresas.

Las artes escénicas saldrán a flote con un show de títeres y cuenteros y la presentación de la obra ‘Soy más fuerte’, del Instituto Departamental de Bellas Artes. En artes visuales se hará una muestra de artes plásticas, un taller de pintura y la presentación de la obra ‘Cali es Cali’, de la Fundación Artística y Cultural Colombia Vibra.

“Con esta iniciativa también buscamos crear vínculos y alianzas con instituciones competentes dentro del sector público y privado para el desarrollo de programas y actividades que ofrezcan las herramientas necesarias para el fomento de la inclusión y expresión del talento individual”, puntualizó Aristizábal.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último