Cali

Nuevos detalles sobre el video en el que tres adolescentes le dan marihuana a una niña de cuatro años

Las autoridades ya han logrado identificar a todas las implicadas. Una fue capturada.

La semana pasada, en redes sociales se hizo viral un video en el que tres adolescentes incitaban a una niña de cuatro años a consumir marihuana a cambio de un dulce. 

PUBLICIDAD

Las imágenes muestran a la pequeña aspirando el humo que una de las jóvenes le lanza desde su boca. Aunque en un inicio le produce tos, luego accede a tragarse otra bocanada.

En ese momento no se sabía quiénes eran las protagonistas del video ni cuándo había sido grabado. Ahora, las autoridades revelaron que el caso ocurrió en diciembre del 2017 en un barrio de la comuna 20, y que ya lograron detener a la joven que estaba indicando cómo suministrarle el estupefaciente a la menor.

Recomendados

«Es una joven que actualmente tiene 18 años, pero para la fecha de los hechos era menor de edad (…) Ella iba dando instrucciones, decía cómo sentar a la niña, cómo debía suministrarle la sustancia y demás», dijo la jefe de la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia, mayor Marcela Narváez.

Le recomendamos: Esto dijo la madre de la niña de cuatro años a la que le dan marihuana

Por ser menor de edad al momento de cometer el delito, la hoy capturada está siendo procesada con base en el Código de Infancia y Adolescencia y se encuentra en el centro de formación Valle del Lili.

De acuerdo con la mayor Narváez, la joven estará allí como mínimo cuatro meses mientras se define una sanción definitiva por haberle suministrado sustancias psicoactivas a una menor de edad. 

Por otro lado, la persona que grabó el video y cuya risa se puede escuchar en repetidas ocasiones también fue identificada por las autoridades. Se trata de una mujer de 18 años, ya cumplidos al momento del delito, contra quien se expedirá una orden de captura en las próximas horas.

En el video está involucrada otra niña de 13 años, que no tiene responsabilidad penal por su edad y quien quedó a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La víctima, que a la fecha tiene cinco años, permanece bajo atención del ICBF junto a sus cuatro hermanos, en un proceso de restablecimiento de derechos. Su madre hace parte de una comunidad indígena del Chocó.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último