En un retén de la Policía de Carreteras ubicado sobre la vía que conecta Zarzal con Armenia, los uniformados detuvieron un camión para hacerle una requisa ordinaria este fin de semana.
PUBLICIDAD
Su conductor, un hombre identificado como David Suárez Olaya, presentó el manifiesto de carga y permitió la inspección del cargamento, que en un principio parecía tratarse de varias garrafas plásticas.
Lea también: Van nueve capturas por el ‘narcobús’ accidentado en Ecuador
No obstante, los inspectores hallaron 45 paquetes de diferentes tamaños que ocultaban un total de 1074 panelas de marihuana, envueltas en bolsas plásticas de color negro, para un aproximado de 537 kilos del estupefaciente.
«El juez penal municipal de Sevilla legalizó la captura (de Suárez Olaya) y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes», dijo el ente investigador en un comunicado.
Se estima que el cargamento tendría un costo comercial cercano a los $80 millones y que pretendía ser entregado en Bogotá, luego de partir desde Cali.
Aunque el conductor no aceptó los cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
PUBLICIDAD
Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.
También le puede interesar: