Cali

Jardín infantil en el que fue maltratada una bebé operaba de forma ilegal

Tiene dos sedes en Cali, ninguna con el aval del Ministerio de Educación Nacional.

En una visita al jardín infantil K-rito Baby’s House, donde una cuidadora maltrató a una bebé de 10 meses y le causó fractura de fémur, miembros de la Oficina de Inspección y Vigilancia, de la Secretaría de Educación, evidenciaron que el lugar prestaba servicio sin los permisos necesarios.

Lea también: Bebé de 10 meses fue maltratada en su jardín infantil y sufrió una fractura

Así lo confirmó Francisned Echeverry, líder de la dependencia, quien además comunicó que las dos sedes de la guardería recibieron un ‘cierre temporal’ por 10 días para darle la oportunidad a las directivas de que presenten su defensa.

Recomendados

«No encontramos ninguna documentación que lo habilite para prestar el servicio educativo ni comercial. El servicio educativo es el que se presta para niños a partir de los 3 años y allí tenían niños de meses, lo que es un servicio comercial. (…) La ley establece que se puede hacer un cierre temporal para darle la oportunidad al establecimiento de controvertir.», explicó Echeverry.

La mañana de este lunes, autoridades inspeccionaron las dos sedes del jardín infantil K-rito Baby’s House. En la que está ubicada en el barrio Ciudad Jardín, donde ocurrió el caso de maltrato infantil, se encuentran matriculados 30 niños.

«Este es un caso concreto que nos lleva a mirar un sitio como este que no tiene ningún tipo de autorización, solamente presenta un registro en Cámara de Comercio que no es habilitante para prestar ningún servicio educativo ni comercial», añadió el funcionario. 

Cabe recordar que, el pasado jueves 6 de septiembre, una menor que pertenecía a esa guardería fue agredida por su cuidadora y los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad.

Otras irregularidades

Además de la inexistencia de permisos, el jardín había dispuesto aulas y espacios para los pequeños en el segundo y tercer piso, algo que resulta ilegal cuando se trata de atención a la primera infancia.

«Esto es un llamado a la comunidad: cuando vayan a matricular a sus hijos en un establecimiento educativo, especialmente si ofrecen jardín, prejardín y transición, deben asegurarse de que está autorizado. Muchos padres ingresan a sus hijos simplemente para que los cuiden y contratan un servicio no autorizado», dijo Echeverry.

Para corroborar que un establecimiento educativo cuenta con los permisos para operar, el Ministerio de Educación Nacional creó la herramienta ‘Buscando colegio‘, que permite consultas gratuitas en línea sobre todos los jardines, escuelas y colegios del país.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

Le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos