El pasado jueves 6 de septiembre, los padres de una menor de 10 meses de edad la recogieron en su jardín infantil y se angustiaron al ver que no paraba de llorar y de quejarse.
PUBLICIDAD
La pequeña, que desde hacía 12 días asistía a la guardería K-rito Baby’s House en un prestigioso barrio del sur de Cali, se quedó dormida y al día siguiente no podía moverse.
«La llevamos al hospital y nos informaron de la fractura», dijo Brayan Itaz, padre de la bebé. La lesión a la que se refiere es una fractura de fémur. El reporte médico incluye el hallazgo de múltiples contusiones en todo el cuerpo.
Aunque en el jardín infantil informaron que a la niña se le había enredado el pie en el caminador, los videos de la cámara de seguridad revelaron hechos aterradores.
En ellos se observa cómo la cuidadora agarra a la bebé de los brazos mientras camina, la pisa y luego la tira a una cama.
«Llegamos a ese jardín por recomendación de una conocida que también tiene sus hijos allá. (…) Mi esposa está quebrada sentimental y emocionalmente porque uno nunca espera que le vaya a pasar esto», agregó Bryan según el diario El País.
Otras lesiones
Varias situaciones irregulares se habían presentado desde que la menor asistía a ese jardín. El primer día, cuenta su padre, llegó con una herida en el labio y un morado en la espalda.
PUBLICIDAD
«Nos explicaron que la niña estaba jugando con una pelota, se resbaló y se golpeó. Sobre el morado en la espalda nos hicieron dudar de si mi esposa o yo se lo hubiéramos podido causar con una mala manipulación», dijo el hombre.
Aunque esa vez también solicitaron los videos de la cámara de seguridad, la respuesta fue que no estaba el administrador.
Por lo pronto, la menor deberá permanecer cerca de dos meses con un yeso que solo le permite mover los brazos.
Cierre inmediato
La Secretaría de Educación de Cali, a través de la Oficina de Inspección y Vigilancia, realizó una visita al jardín infantil este lunes en la mañana y ordenó el cierre del lugar luego de corroborar que no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento.
De acuerdo con el padre de la víctima, la dueña de la guardería anunció que también va a instaurar una denuncia contra su empleada.
Vea el video del maltrato
Más noticias de Cali y el Valle, aquí.
También le puede interesar: