¿Cómo hicieron las autoridades colombianas para saber que el bus accidentado en Ecuador llevaba droga?

Ya se sabe cuál fue la cantidad exacta y el avalúo comercial. Le contamos todos los detalles.

Por Publimetro Colombia

El pasado jueves, el fiscal general de Colombia informó a su homólogo en Ecuador sobre la existencia de evidencias técnicas que permitían establecer la presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta y dejó 24 víctimas mortales.

Con este anuncio, autoridades del vecino país iniciaron una inspección rigurosa a los restos del vehículo, labor que se extendió hasta la madrugada de este viernes y que permitió hallar 637 kilos de marihuana tipo creepy camuflada en el piso y en los asientos del automotor.

Le puede interesar: Más de media tonelada de marihuana: el hallazgo en el bus accidentado en Quito

¿Cómo hizo la Fiscalía colombiana para estar al tanto de esta información? El delegado contra la criminalidad organizada de la entidad, Álvaro Osorio, explicó que ya se venía adelantando una investigación contra una banda que traficaba drogas hacia el sur del continente usando la misma modalidad.

"En el marco de esa investigación se escuchó en líneas acerca de una sustancia estupefaciente que iría en el bus que resultó accidentado en el Ecuador. Se procedió a coordinar con las autoridades ecuatorianas, de fiscal general a fiscal general, y gracias a eso se encontró el alijo que resultó ser 637 kilos de marihuana", dijo Osorio.

Con respecto a la organización criminal, el funcionario añadió que aún no se tiene mucho conocimiento sobre esta y que las investigaciones seguirán avanzando hasta dar con los responsables del cargamento, para cuyo transporte se usó como fachada un paseo gratuito con vecinos de los barrios El Guabal y San Judas (Cali).

"Se tiene detectada la modalidad de llevar droga y dinero hacia Ecuador a través de esos medios de transporte, pero no con estas características particulares de llevar personas y migrantes. No sabemos si los venezolanos que iban en el bus hacían parte de la red, eso será objeto de investigación que apenas inicia", expresó el delegado.

Cálculos preliminares de las autoridades estiman que el cargamento tendría un valor comercial de 1,7 millones de dólares.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo